19.5 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
Publicidad

“Descartamos que haya nuevos pozoleros y nuevas narcofosas en Tijuana”: PGJE

En relación a los 50 fragmentos de restos óseos localizados la semana pasada en Tijuana, Miguel Ángel Guerrero, Coordinador de la Subprocuraduría contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, descartó que se trate de un cuerpo deshecho por “El Pozolero” y que el terreno en donde se ubicó sea una narcofosa.

Se trata de los restos de una persona que fue calcinada con llantas, en un terreno localizado en las inmediaciones de la colonia Colinas de La Presa, al Este de Tijuana, “fue un cuerpo calcinado en un hoyo de cauce natural”, anotó para inmediatamente reiterar: “Descartamos que haya nuevos pozoleros y nuevas narcofosas en Tijuana”.

De los restos humanos supieron por un testigo que les indicó el lugar exacto donde habían sido quemados los restos de una persona desaparecida desde diciembre de 2015, cuyo nombre no se revelará hasta obtener la prueba de ADN, para corroborar si se trata del mismo desaparecido.

“Llegamos a los restos por la declaración de un apersona, no anduvimos buscando con radares o con perros ni mucho menos para dar con el lugar”, añadió.

Indico que el caso tiene relación con drogas, “no con delincuencia organizada”; respecto a la persona desaparecida que se trata de ubicar es una investigación que sigue CAPEA.

Guerrero enfatizó en aclarar que el hallazgo de los fragmentos de hueso no es una situación e delincuencia organizada, “no es una narco fosa, no tenemos conocimiento de nuevas narcofosas, ni de pozoleros nuevos en la ciudad, de ser así la PGR ya hubiera hecho un pronunciamiento por ser la instancia competente, pero ni PGR, ni SEIDO han dicho que existe otro pozolero”, dijo.

Sobre la relación que erróneamente se dio de que los restos correspondían a un cuerpo deshecho por El Pozolero, Guerrero subrayó, “el tema de El Pozolero es un tema que vende mucho periodísticamente y, obviamente, sale a relucir cada vez que se encuentran restos de cuerpos, pero nosotros como estado no tenemos ninguna otra información que haya otro pozolero en la ciudad”, insistió.

El funcionario de la PGJE precisó que actualmente tienen un registro de 85 averiguaciones previas en Tijuana, correspondiente a denuncias sobre tema de desapariciones ocurridas de 2002 al 2010.

Respecto al índice de homicidios, precisó que en lo que va de noviembre del 2016 se han registrado 19 homicidios en este municipio, para sumar un total de 726 en lo que va del año.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas