15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aprueban en Cabildo tarifa del SITT, costará 14 pesos

La aplicación de una tarifa única de 14 pesos, para las rutas autorizadas por el organismo del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana, aprobó el Cabildo de Tijuana. El nuevo precio puede ser aplicado en lo inmediato, tras la autorización edilicia.

A horas del cambio de administración, el Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tijuana también avaló reformas de diversas disposiciones normativas de Reglamento relacionados con la operación del  SITT.


Publicidad


Los puntos fueron aprobados por unanimidad, con dispensa de trámite en comisiones.

En concordancia con del artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Baja California, que eliminó la figura de Síndico Social de la estructura de los Ayuntamientos de la localidad, el Cabildo acordó la derogación y fabricación de la normatividad Municipal. Las funciones de la Sindicatura Social las retoma la Sindicatura Procuradora.

Otras reformas aprobadas en la sesión extraordinaria de este 29 de noviembre fueron las relativas al Reglamento Interior del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana y el Reglamento de las Entidades Paramunicipales, para la ciudadanización del Instituto Metropolitano de Planeación.


Publicidad

 


Del orden del día de la sesión extraordinaria de Cabildo número 46 se retiraron 5 puntos relacionados con la incorporación al municipio de igual cantidad de fraccionamientos, entre ellos: Hacienda los Venados, Real de San Francisco, El Refugio, Lomas de Terrabella y 8 secciones de Natura, los cuales continuarán en calidad de irregulares.

En contra parte se adicionaron cinco puntos no agendados, siendo uno de ellos el nombrar Sargento Joel Félix a la estación de Bomberos de la colonia Altabrisa, en honor del bombero caído en cumplimento de su deber. El cuerpo de Joel Félix es velado en la Estación Central de Bomberos de Tijuana, anunció el alcalde -Jorge Astiazarán.

La Asamblea edilicia aprobó la iniciativa de Ley de ingresos y la tabla de valores catastrales unitarios para el ejercicio fiscal 2017.

También dio de baja una amplia cantidad de bienes muebles y vehículos oficiales, propiedad del Ayuntamiento de Tijuana.

En otro punto, se reformó el Reglamento para la Protección y Control Animal del municipio de Tijuana,  una propuesta del Regidor Luis Felipe Ledezma, lo que obligará a un registro de los animales domésticos.

La reforma deroga el Reglamento aprobado el 30 de julio de 2011.

Después de su aprobación, el Ayuntamiento de Tijuana concede un plazo de 60 días para el registro de los animales, una vez lanzada la convocatoria respectiva.

En la última sesión, el  Cabildo concedió 7 licencias de alcoholes para igual número de establecimientos y amplió con 62 plazas la plantilla de personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana. Espacios que ya estaban ocupados “solo se dio seguridad laboral al personal que ahí labora”, expusieron los ediles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas