A 10 días de concluir su cargo como presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico colocó la primera piedra de lo que será una escuela en el Valle de San Quintín, misma que llevará su nombre.
El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 11 “Maestro Gilberto Hirata Chico”, cuenta ya con una matrícula de 400 alumnos y se especializa en ramas como la pesca, agricultura y acuacultura.
Henchido de orgullo Hirata agradeció y festejó la edificación del plantel, pues ha sido testigo, dijo, del desarrollo educativo de esa delegación, al fundar hace más de 20 años diferentes centros de educación especial y psicopedagógica para menores con discapacidad.
“Este es un día muy especial e histórico para el Valle de San Quintín y espero que esto sea el inicio de mayores proyectos para la investigación, la acuacultura, la innovación y la pesca”, expresó “El Profe”.
El predio donde se construirá el Cet Mar Plantel San Quintín fue donado por el ciudadano Francisco Javier Martínez Cáceres y su familia a las que agradeció el edil, pues contribuyen con ello a darle un mejor futuro a estudiantes de Ensenada.
Ramón Zamarillo Pérez, director general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, afirmó que gracias a las gestiones y el arduo trabajo del alcalde Hirata de logró el recurso para la edificación del plantel.
“Con toda humildad quiero aceptar el honor de que esta escuela lleve mi nombre, sin embargo, la más importante son las obras y el trabajo, por lo que me comprometo a seguir trabajando por la educación en Baja California, ¡porque el municipio lo merece… porque San Quintín lo merece!”, respondió eufórico Hirata.