14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Rumbo a Rusia 2018

Mientras la Selección Mexicana jugaba partidos amistosos en Estados Unidos contra Nueva Zelanda (88, según el ranking de la FIFA) y Panamá (62), se llevaban a cabo las eliminatorias mundialistas de la UEFA y de la CONMEBOL. El “Tri” decidía jugar en Fecha FIFA duelos “moleros” e intrascendentes.

De hecho no convocaron a los seleccionados titulares que radican en Europa, dígase Javier Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún, entre otros, por lo menos les hubiera servido para prepararse rumbo al Hexagonal Final de la CONCACAF, que iniciará el próximo 11 de noviembre, cuando México enfrente a Estados Unidos en Columbus, Ohio. Esta sede se les ha complicado a los mexicanos, al no ganar en los últimos 15 años (2001, 2005, 2009 y 2013), en todos los duelos han caído con un resultado de “dos a cero”.


Publicidad


Se cuestiona el accionar de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) porque, por ejemplo, Costa Rica sí consiguió un rival importante en Fecha FIFA, la selección de Rusia (38) en el Estadio de Krasnodar.

Y en eliminatorias de la UEFA, disputadas del 6 al 11 de octubre, Alemania, la actual campeona del mundo, ha ganado todos sus partidos con resultados abultados. España e Italia han ganado dos partidos, el duelo entre ellos lo empataron. Francia empató en la jornada uno, los dos cotejos de esta Fecha FIFA los ganaron.

Por su parte, Portugal sufrió un descalabro en la jornada uno, los siguientes dos duelos consiguieron la victoria por goleada. Inglaterra marchaba con paso perfecto, pero en la tercera jornada, se tropezó y empató el juego.


Publicidad

 


Francia es líder del Grupo A con 7 puntos, le sigue Suecia con 7 unidades. Suiza encabeza el Grupo B con 9 puntos, Portugal con 6 unidades. Alemania comanda el Grupo C con 9 puntos, Azerbaiyán con 7 unidades. Serbia es uno del Grupo D con 7 puntos, seguido por la República de Irlanda con 7 unidades. Montenegro en el primer sitio del Grupo E con 7 puntos, Polonia con 7 unidades. Inglaterra marcha primera del Grupo F con 7 puntos, Lituania con 5 unidades. España puntea el Grupo G con 7 puntos, Italia con 7 unidades. Bélgica encabeza el Grupo H con 9 puntos, Grecia con 9 unidades. Croacia dirige el Grupo I con 7 puntos, lo sigue de cerca Islandia con 7 unidades.

También se llevó a cabo la jornada 10 de las eliminatorias de la CONMEBOL, el martes 11 de octubre, y la selección de Brasil aprovechó el empate de Uruguay y Ecuador para subir a la cima sudamericana con 21 puntos, venció 2-0 a los venezolanos en el Estadio Metropolitano de Mérida. Tras empatar 2-2 con Colombia, en Barranquilla, Uruguay sumó un punto para llegar a las 20 unidades. Ecuador empató 2-2 contra Bolivia, en La Paz, los ecuatorianos se colocan en el tercer sitio de la clasificación con 17 puntos. En el cuarto lugar de la clasificatoria se encuentra Colombia también con 17 unidades, pero con menos goles de diferencia que Ecuador.

En el quinto lugar y en zona de repechaje, está la selección de Argentina con 16 puntos. Sin su máxima figura, Lionel Messi, la albiceleste perdió 1-0 ante los paraguayos en Córdoba, en el Estadio “Mario Alberto Kempes”. Tras la victoria, Paraguay llegó a las 15 unidades. El combinado de Chile consigue un importante triunfo 2-1 en Santiago de Chile ante los peruanos y, con doblete del mediocampista Arturo Vidal, da un respiro a “La Roja”, así los chilenos llegaron  a 14 puntos. Perú y Bolivia suman 8 unidades en la eliminatorias consideradas por los medios de comunicación como las más difíciles del mundo. En el último sitio se encuentra Venezuela, con 2 unidades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas