18.2 C
Tijuana
viernes, septiembre 20, 2024
Publicidad

“Ouija: El origen del mal”

La primera película es razón suficiente para no acercarse a esta segunda entrega de lo que claramente será toda una serie. Pero si ése es su motivo para mantenerse lejos de este título descártelo.

Esta cinta es todo lo contrario a la primera, partiendo del hecho de tener personajes sólidamente construidos alrededor de una buena historia, la de Alice Zander (Elizabeth Reaser), una joven viuda que engaña a la gente haciéndole creer que se comunica con sus seres queridos difuntos, y sus dos hijas, Lena (Annalise Basso), una típica adolescente, y la pequeña Doris (Lulu Wilson), quien en realidad es el centro del filme.

Todo el problema comienza cuando Lena lleva una ouija a la casa y Doris la utiliza, a escondidas, para tratar de comunicarse con su padre, abriendo así un portal hacia el mal.

Vaya transformación de esta niña con rostro de ángel que se convierte en un demonio con tal verosimilitud que enchina la piel. En parte el director Mike Flanagan –también coautor del guion– hace lo suyo construyendo imágenes aterradoras, de pesadilla, sin embargo, es Wilson quien merece todos los aplausos porque a pesar de su corta edad demuestra un enorme compromiso con el rol que interpreta y el género en el que se desarrolla como toda una profesional.

De hecho es difícil colocar un elemento sobre todo en el nivel de importancia dentro de un trabajo que termina como una especie de exorcismo en manos de Tom (Henry Thomas), el sacerdote del colegio católico al que asiste Doris, aunque algunos quizás lo recuerden también como al actor que interpretó a Elliot en el largometraje “E.T. El extraterrestre” en 1982.

Entre sueños, posiciones corporales imposibles, horrendas narraciones que salen de la boca de Doris y escenas terroríficas con final incierto, es casi imposible dejar de comprometerse con lo que se ve en pantalla hasta que la trama involucra a un doctor nazi y empiezan a forzarse situaciones para dejar en claro que, después de todo, esto es una precuela y que habrá más. Lástima, pues, tan bien que pudieron haber ido. ***

Punto final.- Se espera “El conjuro 3” y “La monja” para 2017, ¡uy!

Previous article
Next article

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas