10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Festival culinario “es un bálsamo en este México convulso”: organizador

En un contexto de inseguridad y violencia, actividades que ponderen la cultura y otros atractivos, como lo es un evento culinario, sirven como “un bálsamo en este México convulso”, consideró Javier González, presidente del comité organizador de Baja Culinary Fest.

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) albergará el acontecimiento que promociona la cocina urbana de Baja California, México, Estados Unidos y otros países que se integran en la que será la sexta edición, a realizarse entre el jueves 27 y el domingo 30 de octubre.


Publicidad


Habrá food trucks instalados para promover el avance de la cocina urbana en la región y así “reivindicar los sabores de la calle”. Los organizadores escogieron Buenos Aires como ciudad invitada este año, por lo que destacados chefs de la capital argentina, como Fernando Riveola, Rodrigo Castilla y Hernán Griccini presentarán sus platillos.

Ocho restaurantes locales ofrecerán sus productos en el lugar. Distintos proyectos culinarios, relacionados con comida vernácula bajacaliforniana y mexicana en general, así como del consumo de vinos, cerveza y tequila, formarán el festival, además de talleres y treinta conferencias sobre cómo cocinar de forma innovadora, reafirmando la condición fronteriza de la ciudad.

El evento será acompañado de un festival artístico, que incluye a los Voladores de Papantla.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas