26 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

El alza de las tasas de interés de Banxico

50 puntos base subió la Tasa de Interés Interbancaria, con lo que el Banco de México (Banxico) la coloca en 4.75%, desde el 4.25% previo; señaló que dicho aumento se da con el propósito de mantener la inflación y sus expectativas “bien ancladas”, lo que a su vez coadyuvará a una mayor estabilidad financiera.

Una mayor tasa de interés de entrada encarece los créditos para casas, automóviles y tarjetas de crédito, por otro lado, disminuye la demanda agregada desincentivando la inversión y el consumo, aumentando el ahorro de los ciudadanos, lo que hace que se limite el dinero disponible en la economía.

Cabe recordar que el gobernador del Banco, Agustín Carstens Carstens, había dicho previamente, en una reunión con senadores del Partido Acción Nacional, que México vivirá una “tormenta económica”, independientemente de quien gane la silla presidencial en Estados Unidos.

Por su parte, la Junta de Gobierno del Banco Central informó en un comunicado de política monetaria, que reconoce el deterioro en el balance de riesgos para el crecimiento y la inflación del país.

Aclaró que la Junta de Gobierno del Banxico seguirá de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio por su posible transferencia a los precios, sin que ello implique que se tenga un objetivo para éste.

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas