13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

VIDEO muestra a Clinton a punto de desmayarse en evento conmemorativo del 11-S

La candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, abandonó abruptamente la ceremonia a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que se realizaba en la llamada Zona Cero, debido a un “acaloramiento” ocasionado por “el fuerte clima suscitado en la mañana del domingo en la ciudad”, según informó su equipo de campaña.

Pocas horas después, comenzó a circular un video por las redes sociales que muestra de espaldas a la candidata demócrata a su salida del monumento a los atentados del 9/11. Una mujer la sostiene del brazo, mientras Clinton se tambalea constantemente y por un momento parece caer, a punto de desmayarse. Es por eso que se observa cómo sus agentes de seguridad acuden a su ayuda y la rodean mientras ella intenta con dificultad caminar hacia a una camioneta negra.


Publicidad


“La [ex] secretaria [de Estado] Clinton asistió a la ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre por sólo una hora y treinta minutos esta mañana para presentar sus respetos y saludar a algunas de las familias de los caídos”, dijo en el comunicado el portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill.

“Durante la ceremonia, se sentía acalorada, por lo que se apartó para ir al apartamento de su hija y ahora se siente mucho mejor”. La hija de los Clinton, Chelsea, vive en la calle 26 East, en el barrio de Gramercy en Manhattan, a unos 15 minutos en automóvil de la Zona Cero.


Publicidad

 


Luego de reposar un rato, la aspirante demócrata salió del lugar por su propio pie, sonriente y saludando, asegurando a ante la insistencia de los reporteros que ya la esperaban, que se encontraba “genial”. “Es un día hermoso en Nueva York”, dijo Clinton, de 68 años de edad, a los periodistas.

La temperatura en Nueva York la mañana del domingo estaba en 26 grados centígrados, con una brisa alrededor de 16 kilómetros por hora.

El candidato republicano, Donald Trump, también estuvo presente en la ceremonia que marca 15 años desde los ataques terroristas. El magnate neoyorquino, como sus representantes ante los medios, ha cuestionado durante meses la salud de Clinton bajo el argumento de que no tiene la “fuerza” o “resistencia” para llevar a cabo la presidencia. Acusándola de estar “agotada” y dormir demasiado.

El mes pasado, el ex alcalde de Nueva York Rudpolph Giuliani, dijo en entrevista con la cadena Fox News, que la candidata demócrata luce “cansada” y “enferma” y exhortó a la audiencia a buscar los rumores sobre la salud de Clinton en internet.

“Lo que tenemos que hacer es buscar online”, dijo Giuliani a finales de agosto, acusando a los medios de ocultar información sobre la salud de Clinton, “Así que vayan online y busquen Hillary Clinton enfermedad, y echen un vistazo ustedes mismos a los videos”.

Un episodio de tos surante el día del trabajo dio lugar a nuevas especulaciones y teorías sobre la salud de la ex secretaria de Estado. Durante una presentación en un festival en Cleveland, Clinton comenzó a toser varias veces al comienzo de su discurso, tomó varios sorbos de agua y una pastilla y continuó hablando con una voz ronca.

Más tarde ese mismo día, tuvo que interrumpir una sesión de preguntas ante la prensa en su avión después de otro ataque de tos. La candidata aseguró que su estado se debía a “las alergias estacionales”.

A finales de julio del año pasado, Clinton publicó una carta de Lisa Bardack, su médica personal. En el documento de dos páginas se exponen algunos detalles sobre la salud reciente de la candidata.

La doctora Bardack explica dos problemas de salud leves de Clinton, como su su alergia primaveral al polen y un hipotiroidismo que sufre desde hace décadas. También habla de sus problemas circulatorios que se manifestaron en episodios de trombosis en 1998 y 2009 y en el coágulo cerebral que sufrió en diciembre de 2012.

-Con información de Univisión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas