22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Sigue teniendo mi confianza el Director de la Policía”: César Moreno

Reiterándose esta madrugada de 23 de septiembre las amenazas contra el Director de Seguridad Pública Municipal de Tecate, Juan Lam Canto, el Alcalde César Moreno aseguró ser el más preocupado por el tema y que mantiene comunicación con el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para intensificar las medidas precautorias y la presencia de las corporaciones policíacas de la entidad en el pueblo mágico.

“Se están haciendo las investigaciones de donde viene (la amenaza), si viene de un cártel, si viene internamente, entonces prácticamente ahorita le pedí que estuviéramos todas las fuerzas de las corporaciones para que en el caso de Tecate que siempre habíamos tenido una ciudad tranquila, con incidencia a la baja en la parte delictiva, ahorita se ve por ahí una pequeña alteración”, declaró al respecto.


Publicidad


La investigación también buscaría determinar si Lam Canto se encuentra involucrado con alguna célula del crimen organizado, como se señala en la manta colocada esta madrugada sobre el puente peatonal que atraviesa el Bulevar Universidad en Tecate, comentó Moreno, si bien hasta el momento no existe ningún señalamiento directo ni elementos que comprueben dicha situación.

“Sigue teniendo mi confianza el Director de la Policía, definitivamente… el hecho de haber encontrado la cabeza sobre uno de los vehículos de sus escoltas, pues no es una cosa que deje de preocuparnos. Nos ocupa y nos preocupa y no es solo un tema directamente de la Policía Municipal sino también de todas las corporaciones policíacas” agregó.

Al no contar la manta de hoy con firma, Moreno comentó que se está investigando si esta proviene de la misma fuente a la cartulina hallada junto a una cabeza humana sobre el vehículo del escolta personal de Lam, el pasado 16 de septiembre. Aquella amenaza se encontraba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y Tijuana Nueva Generación.


Publicidad

 


“En otros municipios se está dando un fenómeno similar de alguna manera, Tecate es más notorio por el tamaño de la ciudad, inmediatamente impacta y claro que inmediatamente repercute”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas