13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Policía de NJ detiene a Ahmad Khan Rahami, principal sospechoso de explotar bombas en NY

Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años, ciudadano estadounidense naturalizado, nacido en Afganistán, fue detenido en Linden, Nueva Jersey, después de un tiroteo con la policía, ya que era buscado para ser interrogado en relación con una explosión en la ciudad de Nueva York, que hirió a 29 personas el sábado por la noche, y también por una bomba colocada esta mañana, en una tubería en Seaside Park.

Más temprano, en la mañana de este lunes, el Departamento de Policía de Nueva York, identificó e hizo pública una fotografía de Khan Rahami, como el principal sospechoso de estar vinculado con la bomba que explotó el sábado pasado en el barrio de Chelsea, luego de que apareció en varios videos grabados por cámaras de vigilancia.


Publicidad


Las autoridades locales proporcionaron un número de teléfono para quien tuviera pistas sobre el sujeto, al que consideran peligroso y armado, según la ficha que ha difundió el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Ayer, el alcalde de NY, Bill de Blasio, dijo que este fue un “acto deliberado”, sin embargo, descartó que se haya tratado de acto terrorista. Además, rechazó que hubiera relación con el artefacto que explotó después, en Nueva Jersey.

Un artefacto explosivo más, el cuarto desde el sábado, fue localizado este lunes en Elizabeth, en Nueva Jersey, precisamente la localidad en la que vive Khan Rahami.


Publicidad

 


La bomba casera, abandonada en una papelera de la estación de tren, explotó cuando la Policía intentaba desactivarla. “El robot cortó un cable y explotó”, explicó el alcalde Chris Bollwage, quien además aseguró que el bolso podría contener hasta cinco dispositivos explosivos.

A este hallazgo se sumó uno más en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, el cual estalló, pero no causó víctimas ni daños materiales graves. El Departamento de Seguridad Interna de los EU, asegura que las bombas caseras de Nueva York y de Nueva Jersey están vinculadas.

También el sábado por la noche, en St. Cloud, Minnesota, un desconocido murió a manos de un policía franco, tras atacar con un cuchillo a nueve personas en total en un centro comercial, sin que por el momento se haya establecido algún vínculo entre estos incidentes.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al autodenominado Estado Islámico (EI), dijo que este grupo terrorista asumió la autoría del apuñalamiento, al asegurar que fue cometido por uno de sus soldados.

Los sucesos presuntamente ligados al terrorismo ocurrieron en vísperas del inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, y de reuniones a nivel de jefes de Estado sobre Refugiados.

Además, acontecieron a ocho semanas de que se realice la jornada electoral en la que los ciudadanos estadounidenses deben de elegir al sucesor del actual presidente Barack Obama.

Ante estos sucesos, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, dijo que la amenaza del terrorismo “[…] es real, pero también lo es nuestra determinación. Los estadounidenses no pueden hacerse menos. Vamos a prevalecer. Vamos a defender nuestro país y vamos a derrotar a esta mala ideología de los terroristas”, aseguró.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas