12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Mexicano Amat Escalante gana Premio León de Plata en el Festival de Venecia

La clausura de la edición 73 del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevó a cabo del 31 de agosto a este sábado 10 de septiembre, fue el marco de la premiación de Amat Escalante como el ganador del Premio León de Plata, cuyo fin es reconocer al Mejor director del evento que se realiza desde 1949.

“La Región Salvaje”, que a decir del Instituto Mexicano de Cinematografía, “cambia el brutal realismo de sus anteriores trabajos por una película que transita entre la ciencia ficción, el erotismo y el cine de autor”, es el proyecto que hoy le vale la distinción al mexicano que en 2013 también conquistó el Festival de Cannes, por “Heli”, que lo hizo ser nombrado el Mejor Director de esa jornada.


Publicidad


Producida por Mantarraya, su actual película cuenta con las actuaciones de Ruth Ramos y Simone Bucio, y explora la combinación del género dramático con la ciencia ficción, para justificar la forma de actuar de Alejandra y Ángel, un matrimonio que verá alterado su día a día tras el encuentro con una misteriosa mujer.

“Yo creo que la realidad ya superó de alguna forma la ficción, entonces tuve que buscar respuestas en otra parte, tal vez de ahí fue donde encontré este elemento que representa y afecta a los personajes de mi película. Ya no encontraba otra cosa con qué explicar ciertas situaciones humanas, conflictos y se representó en eso, en ese ente que podría ser de otro género de película a mis pasadas”, declaró Amat sobre su proyecto, el día en que lo proyectaron en el festival, dividiendo opiniones por el uso en la historia de una criatura con tentáculos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas