13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cantautor español Luis Eduardo Aute permanece en coma tras infarto

El cantautor español Luis Eduardo Aute, que cumplirá 73 años de edad el próximo 13 de septiembre, permanece en estado de coma desde el pasado 8 de agosto, tras sufrir un infarto.

Aute se encontraba trabajando dentro de su gira “La Gira Luna”, con la que el cantante festejaba su 50 aniversario en los escenarios, por lo que tenía agendadas presentaciones en Santiago de Chile, Bahía Blanca y Mar del Plata, Buenos Aires, en Argentina, y Montevideo, en Uruguay.


Publicidad


De acuerdo con la agencia española EFE, Aute se encuentra internado en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid. Horas después de ofrecer un concierto en Huelva y de regreso en la capital, tuvo que ser operado de urgencia e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital madrileño.

“Desde entonces, lo único que ha trascendido oficialmente acerca de su salud es que permanece estable’, pero su oficina anunció hace días la cancelación de su gira española y latinoamericana prevista para estos últimos meses de 2016”, indicó la agencia.


Publicidad

 


Ayer mismo, el productor de cine, Gonzalo García Pelayo publicaba en su perfil de la red social Facebook: “Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos”.

Luis Eduardo Aute nació en Manila, Filipinas en 1943. Además de cantautor es director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas