18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Invictos en casa

Luego de diez jornadas del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX, los Xoloitzcuintles de Tijuana siguen sin perder en el Estadio Caliente.

En su más reciente encuentro, disputado el miércoles 21 de septiembre,  superaron a los Gallos Blancos del Querétaro por 2-1.


Publicidad


Son ya cinco partidos consecutivos en los que los pupilos de Miguel Herrera sacan el triunfo en su “perrera”, mostrando un gran nivel de juego, el cual los ha colocado como uno de los mejores equipos del certamen mexicano. Incluso, fueron 443 minutos en los que la oncena tijuanense mantuvo intacta la portería en su estadio, con victorias sobre Monarcas Morelia de 2-0, Chivas del Guadalajara 4-0, Esmeraldas de León 2-0, Pumas de la UNAM 1-0 y Querétaro 2-1.

Actualmente los “perros” se ubican en el segundo lugar de la tabla general con 21 puntos, producto de seis triunfos y tres empates, siendo la única derrota ante la Franja del Puebla 3-2 en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la segunda fecha del torneo.

En su último partido, la victoria de “Xolos” sobre Gallos Blancos llegó gracias a los tantos de Dayro Moreno  y Avilés Hurtado, quienes se han convertido en los goleadores del conjunto canino.


Publicidad

 


“Más que seguir invictos en casa, lo importante era ganar, se hizo un gran primer tiempo, aunque en el segundo nos caímos un poco, no somos un equipo perfecto, pero hay muchas cosas por mejorar y aprender, así que vamos por un buen camino”, señaló Milton Caraglio, quien a pesar de ser el centro delantero  del equipo, ha generado el ataque tijuanense al lado de Moreno y Avilés.

“El objetivo es colaborar para que el equipo gane, aunque sea el delantero si los goles no llegan para mí, pero para el equipo eso es lo importante. Vamos a seguir trabajando con la misma humildad”.

El atacante recalcó que la clave del gran paso del Club Tijuana ha sido el trabajo que realizan como equipo.

“Aquí lo importante es que somos un equipo solidario, no somos egoístas, todos corren y todos meten, si el compañero tiene que hacer el gol se la damos, no tengo ningún problema en eso. La cosa es que sigamos sumando”, afirmó Caraglio.

Por su parte, el estratega Miguel Herrera se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores, quienes han desplegado un gran Futbol, resaltando el trabajo de su delantero como parte importante en su esquema.

“Es un delantero que está pesando, es cierto, no le está tocando hacer el gol, pero no me preocupa porque como le pone la pelota a Dayro para el primer gol, o en el segundo gol él genera esa anotación. Es un jugador que aguanta la pelota y que nos da respiro. Es un excelente jugador”, aseguró el “Piojo”.

Para la Jornada 11 de la Liga MX, los Xolos visitarán a Santos Laguna en el Estadio TSM de Torreón el domingo 25 de septiembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas