14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Continúa problema de transporte en Valle de las Palmas

Irregularidad en la frecuencia con que se presta el servicio y el no respeto a la tarifa preferencial de estudiante son los problemas que enfrentan los estudiantes del campus Valle de las Palmas de UABC con la empresa de Transporte 24 de Febrero.

Luis Vega, alumno de Valle de las Palmas y ex Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (ECITEC) de dicho campus, comentó a ZETA que tras experimentar estos mismos problemas con otras empresas, buscaron la participación de 24 de febrero, misma  que prometió mejores unidades, mejores tiempos y mayor frecuencia, además de una tarifa de 7 pesos para estudiantes desde cualquier destino, condiciones que no están cumpliéndose.


Publicidad


El tiempo de espera mínimo que debe soportar un estudiante para poder subir a una de las unidades es de 45 minutos, debido a que los “checadores” esperan a que se junte un buen pasaje. Vega aseguró que dicha espera puede prolongarse hasta por una hora y media, lo que perjudica en sus clases a los estudiantes, por lo que se ha optado por establecer un sistema de “raites” con los estudiantes que cuentan con vehículo propio.

Sobre este tema, el Director de Vialidad y Transporte José Luis Hernández Silerio, señaló que se han mantenido reuniones con las autoridades universitarias y con los directivos de la empresa 24 de febrero, de manera que se han llegado a acuerdos con esta última para que preste un servicio de calidad y con la suficiente frecuencia, para no continuar afectando los alrededor de 6 mil estudiantes que se encuentran inscritos en el campus.

Sobre el no respeto a la tarifa preferencial de estudiantes, el funcionario indicó que se conminará a la empresa a que vigile adecuadamente a sus choferes, de manera que se eviten sanciones a los mismos.


Publicidad

 


Sobre la entrada de otras empresas a esta ruta, Hernández Silerio comentó que la prioridad del Ayuntamiento es garantizar la prestación del servicio y que si en determinado momento la empresa que actualmente presta el mismo se muestra incapaz para hacerlo con la calidad y frecuencia requeridas, se daría entrada a otros concesionarios del transporte público.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas