11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

46 ejecutados en septiembre; 593 en 2016

En los primeros 15 días de septiembre -tiempo que lleva ejecutándose la nueva estrategia- han sido asesinadas 46 personas.

Uno de los últimos hechos delictivos se reportó la tarde del  jueves 15. La central de emergencias recibió información que en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle del Olmo y Cerezo, Colonia Villa del Campo Residencial 2, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer. Tenía una lesión en el cuello.


Publicidad


El martes 13,  tres personas fueron asesinadas en distintos hechos. El primero indicaba que  en una vivienda ubicada en el callejón Santos Degollado, en la colonia Niños Héroes, fue asesinada una pareja, después se supo eran hermanos. El hombre identificado como José Guadalupe Soto, de 38 años de edad, fue encontrado con cinta adhesiva en la boca y cables en el cuello. El cuerpo de la mujer, de entre 30 y 35 años de edad, fue localizado en un sillón.

Es mismo día, un hombre perdió la vida tras recibir varios tiros en la cabeza cuando se encontraba en las inmediaciones de la colonia Chilpancingo. Los hechos ocurrieron sobre la calle José María Pino Suárez.

El lunes 12, alrededor de las 8:30 am se encontró el cuerpo de una mujer sobre un camino de terracería en la colonia Azteca. El cadáver estaba a escasos metros de una comandancia de Policía. Una fuente refirió que la víctima, de aproximadamente 25 años de edad,  estaba atada de pies y manos y sobre su cabeza una bolsa de color negro. También tenía dos heridas punzocortantes, y al parecer fue estrangulada.


Publicidad

 


ejecutadoscolonianinosheroes2Más tarde, a las 5:20 pm, un hombre fue ultimado en la vía pública a la altura de la colonia Campestre Murúa, justo en el entronque del Gato Bronco y Vía Rápida Alamar.

Horas después, sobre el Bulevar 2000 y a la altura del Rancho Casián, estaba el cadáver de un joven de aproximadamente 14 años de edad. Presentaba al menos tres impactos de bala en manos, brazo y rostro.

Posteriormente, a las 11:30 pm se informó de la ejecución a balazos de un hombre de 40 años de edad, al interior de su domicilio en la colonia Niños Héroes, específicamente en  la calle Batalla de Angostura. En la escena del crimen había más de una decena de casquillos percutidos calibre 223, fueron recuperados.
El sábado 10  se informó que sobre la calle Baja California esquina con Isla Parra en la colonia Camino Verde, un hombre fue ejecutado a bordo de un vehículo Chevrolet color negro. Tenía una lesión por arma de fuego en el brazo.

El domingo 11, aproximadamente a las 7:45 am, un hombre de entre 20 y 25 años se localizó con huellas de violencia por estrangulamiento, en un barranco sobre el Bulevar Rosas Magallón, Colonia Cañada Verde.

En lo que va de 2016, la cifra oficial de asesinatos violentos en Tijuana es de 593 cadáveres.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas