El diario estadounidense The Washington Post aseguró que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, podría viajar a México mañana miércoles para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, antes del discurso sobre inmigración que dará en Phoenix, Arizona.
Esto se lo confirmaron al rotativo fuentes anónimas cercanas a la campaña del multimillonario empresario y a la Cancillería mexicana.
La reunión se planeó a último minuto, según dijeron al medio las fuentes que pidieron mantenerse en el anonimato, y se llevaría a cabo por invitación del presidente Peña Nieto para hablar de “varios temas políticos y económicos”.
En su discurso en Phoenix se espera que Trump aclare sus propuestas respecto a qué pasará con los más de 11 millones de indocumentados que viven en aquel país.
Según el periodista Carlos Loret de Mola, desde esta mañana se apostó parte del Estado Mayor Presidencial a las afueras de la Embajada de Estados Unidos en México, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado dicho viaje.
En fechas recientes, el candidato del Partido Republicano afirmó que los indocumentados que paguen impuestos y que no cuenten con antecedentes penales podrán regularizar su situación migratoria en Estados Unidos.
Explicó, que dicha postura se debe a los constantes comentarios que le hacen sus simpatizantes en los mítines que realiza por la Unión Americana como parte de su campaña presidencial.
Aclaró, que dicha posición no significa que de llegar a la presidencia de EU todos los inmigrantes vayan a ser legalizados, en tanto que su política migratoria no implica una amnistía absoluta.
Además aseguró que expulsaría del país a los “inmigrantes ilegales criminales” en “la primera hora” de su mandato.
Finalmente, reiteró que su plan de construir un muro que divida físicamente la frontera entre México y Estados Unidos de forma total, y no parcial como se encuentra actualmente.