13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Titán” histórico

Sin entrar en polémica sobre su nacionalidad, que posee tanto la estadounidense, donde nació, como la mexicana, donde vivió su infancia, el pelotero Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, recién impuso dos marcas ofensivas para peloteros mexicanos, por cierto, ambas pertenecían al oaxaqueño Vinicio Castilla.

El zurdo primera base, que además ha jugado con la selección mexicana en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009 y 2013, ya rebasó la histórica cantidad de hits de 1885 el sábado 16 de julio ante el relevista Jake Barrett de los Diamantes de Arizona; cifra que “Vinny” logró el  28 de septiembre de 2006.


Publicidad


El récord del “Titán” permanecerá intacto por muchos años, tomando en cuenta que ningún otro beisbolista mexicano en activo tiene una cifra relevante de hits, apenas el regiomontano Ramiro Peña, actualmente con Gigantes de San Francisco, suma 156. Y como dato, el tercer sitio pertenece Jorge Orta con 1619, el cuarto es de Aurelio Rodríguez con 1570 y el quinto de Roberto Ávila, con 1296.

Y a los días, Adrián también rebasó la marca de la marca de Castilla en cuanto a carreras producidas. El ex antesalista de los Rockies de Colorado acumuló mil 105 anotaciones remolcadas,  mientras que el inicialista de los Dodgers ya suma mil 107 y aumentará conforme transcurran los juegos.

El récord lo consiguió con su jonrón conectado ante el lanzador Mike Myers, de los Cardenales de San Luis, el domingo 24.  “A-Gon” conectó su quinto grand slam de su trayectoria y superó a Castilla. Detrás de ellos se encuentra “Charolito” Orta, que impulsó 745 carreras.


Publicidad

 


La siguiente marca en la mira es la de cuadrangulares, Castilla consiguió 320, contra los 299 de González, a quien los Dodgers lo tienen bajo contrato hasta 2018.

Como se recordará, Adrián debutó en Grandes Ligas en la temporada 2004 con los Rangers de Texas y en 1744 juegos ha superado a Castilla, que había conseguido su marca en 15 años de carrera (1854 partidos). También ha vestido las franelas de Padres de San Diego y Medias Rojas de Boston.

Castilla jugó para los Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, los Devil Rays de Tampa Bay, Padres de San Diego y Nacionales de Washington.

La temporada anterior, Adrián González hizo historia en Grandes Ligas tras conectar cinco cuadrangulares en los primeros tres partidos de la temporada. Se convirtió en el tercer jugador de la historia de Ligas Mayores en dar jonrones en los primeros tres partidos de la campaña, junto con Carl Furillo y Jimmy Wynn, quienes impusieron marca en 1955 y 1974.

Y hasta hace unos meses, según la revista Forbes, González era el deportista mexicano mejor pagado, con un sueldo de 21.4 millones de dólares, pero el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez genera ganancias totales por 21.5 millones de dólares, de los cuáles 1.5 millones de dólares son por patrocinios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas