19.3 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Señalan que menores consumen alcohol en bar; “posiblemente consumen afuera”, responden

Ciudadanos externaron a este semanario la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Bar 1994 La Capital, ubicado al interior del Condominio Gallegos –a un costado de la plaza Paseo Chapultepec–, sobre todo los miércoles cuando hay promociones.

Locatarios del mismo recinto comentaron no haberse percatado de esta situación, sin embargo sí manifestaron su descontento con el bar, ya que coloca mesas sobre el pasillo de la plaza y genera un atiborramiento en el estacionamiento compartido.

ZETA estuvo presente en el lugar, constatando que si bien es frecuentado casi en su totalidad por jóvenes, que en varios casos llegan a aparentar una edad menor a los 18 años, la zona en que se ubican las mesas es acordonada por el personal del bar, no permitiéndose el paso a quien no muestre una identificación oficial que dé certeza sobre su mayoría de edad, si bien el personal del bar tuvo conocimiento de la presencia de este medio en todo momento.

Los miércoles, debido a las ofertas del bar, la concurrencia del recinto es alta desde temprana hora, comenzando a llegar los clientes desde que abre el negocio a las 5 de la tarde, una vez que la mayoría del resto de los locales ya han cerrado sus puertas, y es necesaria la colocación de mesas fuera del local.

Personal del recinto, así como el encargado del mismo, Eduardo Lerma, aseguran que las políticas de ingreso al bar siempre han sido así de estrictas, todos los días de la semana, incluso llegando a pedirse que muestre su identificación a quienes ya ingresaron de nueva cuenta, si es que por su aspecto aparentan menoría de edad, esto para evitarse cualquier problema con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Comentaron que en el lugar se han recogido incluso identificaciones falsas.

Señalaron el día miércoles como el de mayor afluencia debido a la promoción que tienen en sus bebidas preparadas, razón por la que es necesario que coloquen sillas y mesas en el pasillo con el consentimiento de la administración del edificio, desde que comenzaron a operar hace 3 años.

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas provenientes del bar, comentaron que hay clientes que compran sus bebidas y se las llevan –como pudo constatar ZETA–, por lo que existe la posibilidad de que una vez fuera de la plaza las den a menores a quienes se les niega el acceso a este lugar.

El Ayuntamiento de Tijuana comentó a ZETA que es facultad de la administración del edificio si permite a la administración del bar el colocar mesas y brindar servicio sobre los pasillos de la misma. Asimismo, comentaron que es responsabilidad de los clientes y no del bar, si éstos deciden llevarse sus bebidas alcohólicas y consumirlas sobre la vialidad pública o dárselas a menores de edad.

Bar 1994 está operando con permiso otorgado por la anterior administración municipal en 2013 y hasta el momento ha sido objeto de un par de sanciones por operar fuera del horario establecido.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas