14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Tracy Sáenz teme detención

Luego de que trascendiera la detención y posterior liberación del cantante de banda Gerardo Ortiz Medina hace un par de semanas en Guadalajara, la modelo Tracy Sáenz tramitó un juicio de amparo ante un Juzgado Federal en Tijuana para prevenir cualquier posible orden judicial que pretenda privarla de la libertad.

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de Baja California, registró en su libro de gobierno el juicio de garantías 1185/2016, promovido en contra de la procuradora general de la República y otras autoridades.


Publicidad


La joven tijuanense que actuó en el video musical de la canción “Fuiste Mía” del cantante Gerardo Ortiz, y ahora más conocida por posar desnuda para la revista Playboy México, reclamó una posible orden de aprehensión o presentación dictada en su contra por algún tribunal y que pudiese ser ejecutada por alguna corporación policial.

A través de sus defensores, la modelo, cuyo nombre es Tracy Jaqueline Sáenz Félix, solicitó la suspensión provisional del acto reclamado, la cual fue concedida por la juez Blanca Evelia Parra Meza, quien a cambió le fijó una garantía por la cantidad de 15 mil pesos.
Aunque la chica de cuerpo voluptuoso invocó en su demanda de amparo a autoridades federales, se estima que su temor a ser detenida deriva de la causa penal en Jalisco que un juez del fuero común le sigue a Gerardo Ortiz por apología de un delito. Sin embargo, sus abogados prefirieron no escatimar en cuanto al alcance de protección solicitada.

La juzgadora de amparo giró oficios a las autoridades responsables para que rindan sus informes “previo” y “justificado”, y estableció el próximo 24 de agosto para la celebración de la audiencia constitucional en la que podría resolverse el juicio de derechos fundamentales.


Publicidad

 


Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas