17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Renovación total de la garita de SY hasta 2019

La renovación de la garita internacional de San Ysidro estará lista a mediados de 2019, y constará de la conexión de la vialidad sandieguina Freeway 5 con el cruce de El Chaparral, la construcción de un nuevo paso peatonal hacia los Estados Unidos y la ampliación de los carriles de inspección.garita de SY

Lo anterior fue mencionado por Ramón Riesgo, director de Frontera Sur de la Administración de Servicios Generales de la Unión América, durante una reunión con funcionarios estatales y municipales convocada por el regidor Héctor Riveros Moreno, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo.


Publicidad


La obra total costará a la unión americana 730 millones de dólares, de los cuales 230 ya fueron invertidos en la primera etapa de la obra: la edificación del cruce El Chaparral.

Riesgo informó que al estar terminada la renovación de las instalaciones “modernas, inteligentes y adaptables a las tecnologías que surjan”, operarán 28 casetas de inspección peatonal y 35 carriles; cabe destacar que cercano a la frontera con México el Freeway 5 contendrá 14 carriles.

Respecto a la garita Otay 2, el funcionario federal aclaró que el proyecto permanece en etapa de planeación, en manos del Gobierno de California.


Publicidad

 


Por último negó que la transición de la Presidencia de Estados Unidos afecte los proyectos ya mencionados, ya que la Dirección de Servicios Generales ya cuenta con el dinero suficiente para emprender las obras a lo largo del próximo trienio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas