12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Número de emergencias 911 disponible el 3 de octubre en BC

El próximo 3 de octubre arrancará el número de emergencias 911 en 16 entidades de la República Mexicana y estará implementado al 100 por ciento en todo el país en junio de 2017. Atenderá llamadas de primeros auxilios, así como de emergencia.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre las 16 entidades en las que comenzará a funcionar de manera gradual el número durante ese mes se encuentran Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.


Publicidad


A partir del 2016, el número 911 se implementará en otras 16 entidades, entre ellas Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Tabasco, Estado de México y Yucatán.

El número 911 estará bajo los parámetros internacionales, por lo que serán capacitados más de 3 mil operadores para direccionar las llamadas de emergencias y que las instituciones puedan actuar cuando se soliciten sus servicios.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas