17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Al menos 50 personas han fallecido tras el paso de “Earl” en México

Las fuertes lluvias y deslaves provocadas por el fenómeno natural “Earl” dejaron al menos 36 muertos en en los municipios en Huauchinango y Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla, según le dijeron rescatistas al diario Reforma. Mientras que en Veracruz van al menos 13 personas fallecidas, según confirmaron las autoridades locales. Además, un adolescente murió en el estado de Hidalgo.

Y la cifra podría incrementarse en las próximas horas, señaló la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Puebla de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, y con ello se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).


Publicidad


La Declaratoria de Emergencia fue solicitada por los gobiernos municipales y estatal, debido a los decesos y a los más 250 damnificados. Además, los diversos deslaves en la zona, también se cerró por más de 12 horas el paso en la carretera México-Tuxpan, así como en la autopista México-Tuxpan.

En Hidalgo, el desgajamiento de un cerro durante una reunión familiar provocó la muerte de un joven de 15 años, así como que tres personas resultaran lesionadas.

Por otra parte, las lluvias de las últimas 24 horas, derivadas de la tormenta tropical “Javier”, han ocasionado inundaciones en más de un centenar de viviendas del estado de Guerrero.


Publicidad

 


Los daños se concentran en la región Costa Grande, principalmente en la parte serrana del municipio de Tecpan de Galeana y en Ixtapa Zihuatanejo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas