10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Juan Gabriel seguirá vivo en sus canciones, dice Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lamentó a través de un comunicado, la muerte del cantautor mexicano, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien falleció el 28 de agosto en Santa Mónica, California.

El mandatario estadounidense señaló que “Por más de 40 años Juan Gabriel llevó su adorada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para muchos mexicano-estadounidenses, mexicanos y personas de todo el mundo, su música suena como estar en casa”.


Publicidad


“Con sus letras románticas, estilo apasionado y singular estilo, cautivó a las audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes”, dijo Obama sobre el Divo de Juárez, quien falleció a los 66 años de edad.

“Fue uno de los grandes de la música latina y su espíritu continuará vivo en sus canciones y en los corazones de sus seguidores”, enfatizó el presidente de EU.

El Divo de Juárez murió de un infarto este domingo a las 11:00 am, hora local de Santa Mónica, California.


Publicidad

 


Actualmente su cuerpo se encuentra en la funeraria Malinow and Silverman Mortuary en Los Ángeles.

Algunos medios de comunicación aseguran que un amigo cercano a Juan Gabriel reveló que los restos del cantautor serán trasladados a México en su avión privado.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para el homenaje póstumo, según anunció el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, la tarde ayer, horas después del fallecimiento del cantautor.

La Secretaría de Cultura está en espera de que la familia de Juan Gabriel acepte el homenaje en el reciento para anunciar la fecha.

Fue en el Palacio de Bellas Artes donde Juan Gabriel dio varios conciertos, incluyendo la celebración de un cuarto de siglo de su carrera en 1997, que fue grabado en el disco ‘Celebrando 25 Años de Juan Gabriel’.

En el pasado, las puertas de este recinto se han abierto para hacer homenajes a artistas como Cantinflas, María Félix, Rufino Tamayo y Gabriel García Márquez, entre otros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas