El político José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña denunció haber sido asaltado y golpeado, junto a su hijo, por tres sujetos armados, casi a la medianoche de este miércoles, en el cruce de las calles Palma y Donceles, en la Delegación Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Hoy por la mañana, al ser entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el político anunció su candidatura independiente para presidente de la República y aseguró que si junta las 900 mil firmas que legalmente se requieren para contender “ganará la Presidencia”.
“Mi determinación de relanzar la candidatura va en el sentido de buscar ser candidato a la Presidencia, porque si logro la candidatura voy a ganar la Presidencia de la República y voy a impulsar lo que es mi objetivo de profunda transformación del país”, sostuvo Noroña al también afirmar que no hará trampa al juntar las firmas y que no entregará su candidatura a Andrés Manuel López Obrador.
Anoche, el ex diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) y su hijo, fueron amagados y despojados de tres teléfonos móviles y al menos 900 pesos en efectivo, momentos antes de dirigirse a cenar a un restaurante.
Además, uno de los asaltantes golpeó con un arma en el rostro del ex miembro y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de 56 años de edad.
A través de su cuenta de Twitter, el político capitalino informó acerca del robo que había sufrido y solicitó ayuda de la Policía de la Ciudad de México, así como de una ambulancia.
Minutos después llegaron al lugar al menos 20 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y una ambulancia, en el mismo Centro Histórico, en donde vive Noroña.
Según el diario de circulación nacional Reforma, los paramédicos informaron que el político no presentaba lesiones graves ni fracturas, por lo que no era necesario trasladarlo a un hospital, en tanto que su hijo se encontraba ileso.
Escoltado por al menos 50 uniformados, Noroña se comunicó con el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida. Después, el ex legislador federal asistió a la agencia del Ministerio Público correspondiente en la delegación Cuauhtémoc para levantar su denuncia.
Noroña comentó que los asaltantes eran tres hombres jóvenes “bien vestidos” que escaparon corriendo después de cometer el asalto. Hasta el momento, ninguno de los asaltantes ha sido detenido.
Después del atraco, Fernández Noroña optó por regresar a su domicilio para denunciar el hecho a través de la aplicación de video en vivo Periscope.
A través de redes sociales aseguró que el apoyo por parte de la policía capitalina había tardado demasiado y que la presencia de los uniformados afuera de su domicilio había sido excesiva.