12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ex tesorero de Duarte en Veracruz, posee 16 propiedades en Texas de casi 7 mdd

José Antonio Chara Mansur Beltrán, ex Secretario de Finanzas del estado de Veracruz y actual delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en ese Estado, es dueño de al menos 16 propiedades en Texas, Estados Unidos, con un valor aproximado de 6.7 millones de dólares.

Según registros públicos obtenidos por el diario de circulación nacional Reforma, quince de las propiedades del ex tesorero veracruzano, están en la zona residencial The Woodlands, en las fueras de Houston, ciudad donde se ubica el inmueble restante.


Publicidad


Sin embargo, indica el rotativo, sólo una de las propiedades está a nombre de Mansur, ya que el resto pertenece a sociedades de responsabilidad limitada cuyos principales ejecutivos son el propio funcionario y una entidad denominada M2 Córdoba, con domicilio en Veracruz.

Doce casas en The Woodlands, ubicadas en la misma manzana, están registradas a nombre de M1 Woodlands, LLC, corporación de Mansur creada en 2009, según registros del Departamento de Estado de Texas.

El 4 de agosto pasado, Arturo Bermúdez Zurita, el entonces secretario de Seguridad Pública estatal, señalado como brazo derecho del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, renunció a su cargo luego de que el mismo medio diera a conocer que posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de que es socio o dueño de 24 empresas.


Publicidad

 


Ayer, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, confirmó que son cinco los gobernadores investigados por la autoridad fiscalizadora, entre ellos el de Veracruz, Javier Duarte.

Sin embargo, el funcionario federal enfatizó que la ley le impide decir el nombre de los otros cuatro gobernadores, así como los motivos por los que son auditados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas