12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continúa la leyenda

Nace la tercera generación del ídolo de la Lucha Libre, El Santo Jr., y se presenta en Tijuana al lado de su padre, de quien tratará de emular sus hazañas y las de su abuelo

Hace 34 años surgió un nuevo ídolo de la Lucha Libre con la llegada del Hijo del Santo a los cuadriláteros, quien recibió por parte de su padre la estafeta para mantener viva la leyenda que iniciara El Santo en 1942. Ahora le tocó el turno al nieto de Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo Jr., que hizo su debut como profesional en México teniendo como escenario el Auditorio Municipal de Tijuana, “Fausto Gutiérrez Moreno”.


Publicidad


Anteriormente, el sábado 2 de julio, el luchador que pertenece a la tercera generación del “Enmascarado de Plata” sostuvo su primera lucha, pero lo hizo en una arena de Londres, Inglaterra, dentro de la función “Todo X el Todo”.

En esta ocasión, luchando en Tijuana, el nuevo integrante de la dinastía del Santo salió haciendo pareja con su progenitor para enfrentarse a Rayman y Ángel Blanco ante una arena que lució a reventar.

A lo largo de la semana, la función organizada por la empresa The Crash había generado gran expectativa, ya que no solo representaba el debut del Santo Jr., sino también el regreso del Hijo del Santo, quien había estado fuera de circulación por más de un año, debido a una lesión en la espalda.


Publicidad

 


Luego de varias luchas que mantuvieron a los aficionados emocionados, en los que sobresalieron Flamita, Torito, Laredo Kid, Humberto Garza, Keyra y Candy White, además de luchadores callejeros como Último Maldito, llegó el momento esperado por los asistentes.

Ambos gladiadores fueron recibidos de pie y entre aplausos por el público que coreó el mote de “Santo”. Mientras su padre se enfrascaba en un duelo con Rayman, Santo Jr. se topaba con Ángel Blanco Jr.

Padre e hijo en el cuadrilátero tijuanense

Padre e hijo en el cuadrilátero tijuanense

En la primera caída, los técnicos fueron superiores al mostrar  sus dotes técnicas, principalmente el Santo ejecutando su tradicional llave “de a caballo”. Para la segunda caída, los rudos se recuperaron a base de sillazos que provocaron que ambos luchadores sangraran, además de recibir serios castigos en sus máscaras, las cuales terminaron rotas.

Luego de emparejar los rudos la batalla, los enmascarados de plata reaccionaron ante el grito de “Santo” que retumbó en el Auditorio. Santo se lanzó con su ya conocido tope suicida sobre Rayman, mientras que su hijo hizo lo propio volando sobre la parte más alta de la esquina para derribar fuera del ring a Ángel Blanco, encaminando a los técnicos a un triunfo, aunque instantes después la victoria sería por la vía de la descalificación, luego de que el nieto de la dinastía de los Rayo de Jalisco le propinara un foul al Santo.

Ambos luchadores fueron despedidos de pie y entre aplausos por sus seguidores, mientras coreaban nuevamente el grito de “Santo”, quien lanzó un reto de máscara contra máscara a Rayman.

Los herederos de la leyenda de plata platicaron con ZETA sobre su presentación en Tijuana.

“Hoy fue un día muy especial porque regresé después de un año de ausencia y qué felicidad poderlo hacer compartiendo cuadrilátero con mi hijo, quien hizo su debut siendo esta fecha histórica como aquel 26 de julio de 1942, cuando debutó el Santo; o aquel 18 de octubre cuando yo tuve mi primera pelea”, reconoció el Hijo del Santo.

“Todos los que somos padres estamos siempre esperando desde que nacen para darles lo mejor. Me siento orgulloso de poder apoyar a mi hijo, viéndolo crecer y con el mayor deseo de que sea triunfador, ya que vengo de una familia de triunfadores como lo fue mi padre y como lo he sido yo. Lo único que deseo es que sea un grande y eso ya está en manos de él y de Dios”, declaró el orgulloso padre.

Presentacion de El Santo JrMientras que el Santo Jr. habló de la decisión de debutar en la plaza tijuanense: “Son cosas que pasan en la vida, la verdad fue algo muy espontáneo, las cosas se dieron así, no teníamos planeado hacerlo aquí, pero estoy muy contento, es un lugar que me gusta mucho, además de que es una plaza muy importante en la que mi padre ha tenido grandes actuaciones. Así que simplemente a veces las cosas no salen como las planeas, pero salen mejor”.

El heredero de la leyenda adelantó que hará su propio estilo para evitar las comparaciones con su padre y de esta manera hacer su propia carrera.

“Simplemente voy a tratar de hacer las cosas lo mejor que puedo, tengo una excelente escuela y maestro con mi padre, así que lo que haré es no copiar y ser solamente Santo Jr. Espero algún día hacer una carrera como la de mi abuelo y mi padre”, finalizó Santo Jr.

Para Ignacio de la O, promotor de The Crash, este evento ha sido uno de los mejores en la historia de la empresa.

“Estamos muy felices como empresa, ya que cualquiera quisiera hacer el debut de la leyenda más grande de la Lucha Libre en México y nosotros lo logramos. Esto es un logro que quedará en la historia”, dijo el organizador tijuanense.

“Además de que la gente respondió con una gran entrada y nosotros cumplimos con un gran espectáculo. Sabemos que somos una empresa que no hacemos tantos eventos, pero los que organizamos son de calidad y con carteles atractivos. Lo importante fue que los luchadores respondieron con su entrega y la gente se fue contenta. Sin duda tuvimos una de las mejores funciones del año”, aseguró.

Después de este éxito, “Nacho” de la O adelantó que regresarán para el próximo 24 de septiembre con un gran cartel que incluirá a Rey Misterio Jr.

“Nosotros siempre tenemos sorpresas, en esta ocasión no será la excepción y traemos a Rey Misterio con gente independiente, tanto nacionales como americanos, ya que el evento se llamará ‘México contra el Resto del Mundo’, así que invitamos a toda la gente que esté pendiente de nosotros, porque vamos a innovar en la Lucha Libre”, puntualizó.

 

 

PIES DE FOTOS

ZETA/Ramón Blanco Villalón

Elsantojr2

Con la clásica llave “de a caballo”

 

Elsantojr3

Padre e hijo en el cuadrilátero tijuanense

 

TAGS: Lucha Libre, Santo, Santo Jr, Santo Jr debut, Tijuana, Auditorio Municipal Tijuana

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas