16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

68 legisladores de EU alertan por “crisis” de Derechos Humanos en México

Un total de sesenta y ocho congresistas de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado de aquel país, John Kerry, para expresar su preocupación por la crisis de derechos humanos que se vive en México.

Además, señalaron “la persistente falta de justicia para miles de víctimas”, dijeron en la misiva enviada a Kerry, y firmada por los 68 legisladores, en la que exigieron que los derechos humanos sean una prioridad en la agenda bilateral entre México y EU.


Publicidad


La misiva fue enviada en el marco de la revisión, por parte del Departamento de Estado estadounidense, sobre si México ha cumplido con las condiciones de derechos humanos establecidas en la Iniciativa Mérida, en la que el 15 por ciento de los recursos están condicionados a ello.

La carta refiere a casos como el de Igual, en donde el 26 de septimebre de 2104 desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“A pesar del alto nivel de escrutinio internacional que el caso ha recibido, el gobierno de México ha tenido escasos avances en cuanto a la impartición de justicia para estas familias, lo cual pone en duda su compromiso con el respeto de los derechos humanos”, indica la misiva en su texto.


Publicidad

 


A pesar de la alerta, los legisladores estadounidenses también reconocieron que el gobierno mexicano “está desarrollando importantes medidas legislativas para avanzar en la protección de derechos humanos y para reformar su sistema de justicia penal”, aunque eso “no garantiza justicia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas