13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tormenta Tropical “Darby” será huracán 1 esta tarde, a 1,099 kms de BCS

La depresión 5-E se intensificó y formó la tormenta tropical “Darby” en el Océano Pacífico, misma que esta tarde tarde alcanzaría la categoría de huracán 1. Sin embargo, este fenómeno meteorológico se aleja del litoral mexicano, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón tropical se ubica a 535 kilómetros de Playa Perula, Jalisco, y a 555 kilómetros suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.


Publicidad


De acuerdo con el pronóstico de la entidad gubernamental que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que “Darby” alcance la categoría de huracán 1 durante la tarde de este martes y se ubicará a 730 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 099 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Darby” ocasionará lluvias en la zona occidente del país, por lo que se recomienda a la población y navegación marítima de la zona a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas