10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Toman fuerza con Meré

El cambio de manejador en los Toros de Tijuana, resultó el antídoto que generó un mejor ambiente y confianza de varios jugadores.

A la salida de Luis Sojo, llevaban récord de 40 triunfos por 37 derrotas, en el cuarto sitio de la Zona Norte. En los últimos juegos habían batallado para conseguir triunfos. Desde la llegada de Pedro Meré, el martes 5 de julio, la novena ha ganado cuatro series consecutivas, barriendo a Broncos de Reynosa y ganando dos a Sultanes de Monterrey en el Estadio Gasmart; en Veracruz, se apuntaron par de victorias ante Rojos del Águila y barrieron a Olmecas en Tabasco. En total, de 12 juegos, 10 son ganados.


Publicidad


Y aunque no han avanzado en el standing de la Zona Norte, porque Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova y Vaqueros de la Laguna, no ceden, la novena tijuanense está en camino a la postemporada en cuarto sitio, muy por arriba de su más cercano perseguidor, Diablos Rojos de México. El sistema de competencia de la Liga Mexicana indica que “los tres primeros lugares de cada zona, que se determinarán con base en el porcentaje de ganados y perdidos, calificarán de manera directa a la postemporada. El cuarto y quinto lugar de cada zona, definidos también con base en el porcentaje de ganados y perdidos, sostendrán un juego de eliminación directa para mantenerse en los playoffs, siempre y cuando la diferencia entre ellos no sea más de 3.0 juegos, si ésta es mayor, el cuarto lugar califica directamente sin necesidad de dicho encuentro”.

Por cierto, la directiva sigue reforzando el cuerpo de lanzadores, con Dagoberto Vargas y Jonathan Maciel. Vargas es un joven lanzador oriundo de Empalme, Sonora, y es la primera ocasión en la que es dado de alta por un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.

El derecho de 24 años, terminó como líder de juegos salvados en la Liga Norte de México en la temporada regular 2016, al acumular 18 para los Toritos de Tecate, superando los 16 de Guadalupe Barrera de Algodoneros de San Luis Río Colorado.


Publicidad

 


Por su parte, Maciel es un serpentinero diestro de 23 años, nacido en California y fue tomado por los Tigres de Detroit en el draft de 2013. Ha jugado cuatro años en el sistema de Ligas Menores de esta organización de la Liga Americana.

Vargas utilizará el número 14 en su uniforme, mientras que Maciel portará el 16 en su espalda. Tomarán los lugares de Omar Rentería y Jesús García en el roster.

Y a la ofensiva, Dustin Martin alcanzó la cifra de 100 hits en la temporada 2016 y se convirtió en el segundo jugador de Toros en alcanzar esa cifra. El primero en conseguirlo fue Olmo Rosario y Juan Apodaca también podría integrarse a este grupo, ya que suma 88 hits con 20 juegos por disputar en el rol regular.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas