14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se suelta el chamuco

Ya nos está llegando.

Hace algunas semanas comentando con un grupo de amigas, muy antiguas. La mayoría con residencia en Tijuana desde hace más de 50 años o nacidas en esta querida ciudad, nos congratulábamos de disfrutar de cierta paz social. Admitiendo sí, los problemas de inseguridad y tener que soportar a algunos más que ineptos… inservibles funcionarios públicos (de los tres niveles) que no desquitan su sueldo.


Publicidad


De repente que se suelta el chamuco, empezando con los apoyos a los “maestros” de la CNTE, y pocos meses antes, los verdaderos profesores, que ya cumplieron su tiempo de trabajo y que infructuosamente piden, ruegan, que se les entregue sus prestaciones, también organizaron sus protestas públicas. Aunque el actual gobierno del estado no es el directamente responsable (tiene sus propias culpas y muy grandes).

Si hasta hace poco se tenía que soportar las protestas de Antorcha Campesina (siempre insatisfechos, pidiendo gratis, lo que a la mayoría ha costado mucho trabajo y sacrificio), ahora ya los vemos colaborando con las autoridades municipales en la limpieza. Sí, saben ser solidarios con la ciudad que los ha recibido. El turno es de los propietarios de transporte público. Los dueños, los del dinero, esos que no les gusta invertir para dotar a los tijuanenses de transportes dignos. Amenazan con seguir causando caos vial.

Por fortuna en el tema de los resultados electorales, ya vamos de gane el que no obstruyan las calles en donde se ubican los Comités Distritales. Sí que dieron lata. Ojalá que cuando lleguen las resoluciones de las autoridades electorales, se acepte el fallo y ya todos se pongan a trabajar. Porque no todos van a poder erigirse como ganadores “de hecho” no de “palabra”. Y también ya sabremos que varios partidos nuevos y viejos ¡se irán!


Publicidad

 


Para colmo de males hasta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, también andan con diferencias. Lo curioso es que cuando fue presidido por una mujer, la Magistrada María Esther Rentería Ibarra, hubo señales de respeto. Por lo menos así se percibía en la comunidad. Mala suerte en el TSJE. Y los simples mortales nos preguntamos, si el Presidente de esa instancia superior, no tiene liderazgo para armonizar la situación, ¿a quién se podrá recurrir?

Nota 1.- Nunca como en esta época se había visto el surgimiento de tantas gasolineras y farmacias. ¿Habrá tantos enfermos? ¿Se llegaría al millón de automóviles?

Nota 2.- La clausura del Multiforo, que es la primera construcción del Zócalo 11 de Julio, está perjudicando a los artistas y a quienes requieren de un escenario de esas características. La única construcción acabada y que ya estaba en servicio y un juez ordena su clausura. Vaya justicia.

Nota 3.- Los comentarios sobre el servicio Uber, son generalmente de lo mejor en cuanto a la calidad que ofrecen. Y sobre la familia Morales, dueños de los taxis amarillos y por lo visto también propietarios de una extensa zona de la línea internacional, nadie necesita decirnos quién son. ¿La autoridad estatal castigará a los culpables? ¿O prevalecerá el compromiso de votantes cautivos para el PAN?

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas