Con un programa que nuevamente incluye series como “The Walking Dead” y “Game of Thrones”, además de paneles de Warner Bros. Pictures y Marvel, el evento se llevará a cabo del 21 al 24 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego, California
Otro año de aventuras alrededor de la cultura pop está por vivirse en la ciudad sandieguina, gracias a la Comic-Con, que desplegará sus actividades durante el cuarto fin de semana del mes. Pero los preparativos comenzaron a principios de julio, con la habitual publicidad en fachadas de los edificios y vagones del trolley, a la que finalmente se sumó el Centro de Convenciones y sus alrededores, tras el cierre del All-Star Fanfest de las Ligas Mayores de Beisbol.
Con ello, la ambientación ya está en su tradicional concepto de superhéroes e historietas para recibir gente a partir del miércoles 20 julio, mediante su preview night, día en que los afortunados acreedores al badge especial pueden recorrer la zona de exhibición sin tumultos ni filas exageradas, como es el caso de los días restantes. Más de 500 mil pies cuadrados se adecuan en esa área para presentar réplicas de diferentes tipos, props de las películas del momento y las novedades en consolas de videojuegos, así como mercancía exclusiva de Hasbro, Funko y Mattel, por mencionar algunas de las marcas presentes.
El Artist Alley, dos lounges y booths especiales de Marvel, DC, LucasFilm, AMC, Warner Bros, 20th Century Fox y Lionsgate -en los que suele haber firmas de autógrafos de su talento- también toman espacio en el Exhibit Floor, que es sólo uno de los atractivos de la convención que corona como gancho principal a Hall H, salón donde presentan las novedades del entretenimiento que darán de qué hablar por lo que resta del año.
Con capacidad para 6 mil 500 personas, el reto en cada jornada es lograr un asiento ahí, ya que eso garantiza ver a los invitados especiales y el material inédito de sus proyectos. Lamentablemente lograrlo no es tarea fácil para quien decida arriesgarse, pues el nivel de demanda supera por mucho las posibilidades. Sin embargo, Comic-Con intentará apaciguar nuevamente las caóticas filas con su dinámica de wristbands, que consiste en dar prioridad de entrada en asientos generales a quienes tengan la pulsera, pese a que hayan abandonado su lugar para dormir cómodamente.
Mientras que, aquellos que la porten y se queden toda la noche ahí, aseguran tener una silla más privilegiada a la mesa de artistas que se inaugura el jueves 21 de julio con un panel de Dreamworks Animation, que antes de mediodía dará paso a Oliver Stone en su primera visita al evento, para presentar “Snowden”, película que dirigió basándose en el libro de Luke Harding, “The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man”. Los actores Joseph Gordon-Levitt, Zachary Quinto, Scott Eastwood y Shailene Woodley, también participan, antes de otros tres paneles que concluyen con “Under the Radar”.
Dedicado a las series de televisión, el viernes 22 AMC anunciará los pormenores de “Fear The Walking Dead” y la segunda mitad de su segunda temporada, que saldrá al aire el 21 de agosto, por lo que su charla reunirá a los productores Greg Nicotero, Gale Anne Gurd y Dave Alpert, con el talento de pantalla Cliff Curtis, Kim Dickens, Frank Dillane y Mercedes Mason, entre otros.
Será enseguida que Andrew Lincoln, Norman Reedus, Chandler Riggs, Steven Yeun y demás compañía de mata zombis, lleguen para hablar del perturbador cierre de temporada que tuvo “The Walking Dead”, cuya séptima entrega inicia en octubre.
Después, diez actores de “Game of Thrones”, entre ellos Sophie Turner (Sansa Stark) e Iwan Rheon (Ramsay Bolton), tendrán un panel extrañamente guiado por Rob McElhenney (“It’s Always Sunny in Philadelphia”). Una charla con Joss Whedon (“Buffy the Vampire Slayer”), el 20 Aniversario de “South Park” y “Preacher”, cierran la jornada.
El sábado 23, conocido por ser el día fuerte en novedades, comenzará con Warner Bros. Pictures presentando “Suicide Squad”, “Wonder Woman”, “Fantastic Beasts and Where to Find Them” y “Lego Batman: The Movie”, por citar las películas fuertes del panel que por dos horas conducirá Conan O’Brien, para posteriormente cederle el turno al 50 Aniversario de “Star Trek” y el 30 Aniversario de “Aliens”.
De ahí seguirá un breve descanso con “Women Who Kick Ass”, previo a que Marvel anuncie su lineup, mismo que incluye adelantos de “Guardians of the Galaxy Vol.2” y “Doctor Strange”. Esa noche un panel de Kevin Smith culmina las pláticas, retomándolas a las 10:00 am del domingo 24 de julio con Steven Moffat y “Sherlock”, que al lado de una presentación especial de “Supernatural”, un panel de “Prison Break” y “24: Legacy”, son lo único que se ha confirmado para Hall H en el último día de la convención.
Para conocer detalles de la programación en los otros salones y sedes, además de los diferentes horarios de entrega de pulseras, visitar http://www.comic-con.org