15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Protestan padres de familia contra la compactación de grupos en educación básica

Para protestar contra la “compactación de grupos” en primarias y secundarias, decenas de padres de familia cerraron – la mañana de hoy 14 de julio – la Escuela Secundaria Técnica Número 31, ubicada en el la Avenida Ruta Hidalgo de la colonia El Florido.

Por el bloqueo, se suspendieron los procedimientos de inspección, provocando la molestia de otros padres, que desestimaron la movilización, argumentando que no se les informó, haciéndoles perder un día de trabajo.


Publicidad


Se trata de integrantes de la Asociación de Padres por la Educación de Calidad (APEC), organización que surgió durante la crisis del pago a interinatos y conforma a escuelas de la Zona Este, aunque a decir de sus propios miembros se ha extendido a otras partes de la ciudad.
protesta
La secretaria de APEC, Teresa Balderas señaló que sólo en las zonas escolares 24 y 41, se podrían cerrar 75 grupos, saturando otros y afectando de manera directa la calidad de la educación que se imparte a miles de menores.

La preocupación se extiende a los maestros. El subdirector de la Secundaría 31, Alfredo Manzano Rodríguez, explicó a ZETA que a pesar de la normatividad dispone aulas para 25 alumnos, la Secundaria, localizada en un sector de amplio crecimiento poblacional, tiene grupos de hasta 40 estudiantes, por lo que la compactación no resulta viable en ningún sentido.

Según Balderas, pese a que el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, dijo a los padres que la compactación de grupos no era viable en el este de la ciudad, después cambió su discurso y lo admitió en una reunión. Los maestros manifiestan no saber nada.


Publicidad

 


Al lugar arribó, Enrique Osorio Solís, jefe de relaciones sindicales del SEE, que escuchó y tomó nota de las exigencias de información y acciones claras de los manifestantes, pero no respondió a ninguna de ellas, argumentando que no corresponde a su departamento, por lo que sólo elaborará un informe que presentará a Flores Ledesma.IMG_1184

 

De aplicarse la compactación, miles de niños tijuanenses verían afectada su educación, por lo que la APEC y cabezas de familia independientes convocan a la sociedad a estar alertas a las decisiones que tome la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), a cargo de Mario Herrera Zárate.

MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas