16.3 C
Tijuana
miércoles, septiembre 18, 2024
Publicidad

“MÁS QUE CORAJE, SENTIMOS TRISTEZA”: OSWALDO SILVAS, DE BANDA MS

Desvinculándose como grupo e individuos de cualquier nexo con el narcotráfico, en reciente conferencia de prensa, Oswaldo Silvas, segunda voz de Banda MS, subrayó que los hechos suscitados con su compañero Alan Ramírez, son un atentado hacia el género de banda y no directamente contra quien es la voz principal del grupo: “Sé que esto es lamentable. Digo que esto fue un atentado contra el género de banda. Nosotros estamos trabajando para limpiar la mala imagen que le han adjudicado a la música sinaloense, la llaman música corriente, de criminales, de narcotráfico. Hemos trabajado mucho no para agradar a la gente que no nos quiere, queremos que el movimiento de banda sobresalga, evolucione. Para nosotros es un atentado contra el género. Tenemos 13 años trabajando de forma sana, y se ve manchada nuestra trayectoria con esta situación. Nos afecta a todos”.

Recordemos que fue la madrugada del sábado 2 de julio cuando balearon la camioneta en la que Ramírez se trasladaba del Auditorio Nacional al hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia. “Con esto, la gente dice: ‘Eso pasa en los eventos de banda, con esa gente’. La inseguridad está en todos los géneros, esto será un pequeño retroceso, pero invito a la gente que se dedica al género de banda, grupero, a que seamos unidos, para que el género de banda trascienda. Queremos que la música de banda se separe de lo regional mexicano. Todos los géneros han sufrido estragos de poder avanzar”, añadió ante la prensa Silvas, quien asegura que los miembros de la agrupación sinaloense crecieron de manera sana y con valores que se basan en el trabajo.

El miércoles 6 de julio, Alan fue dado de alta ante su grata recuperación y el descarte de afectación en cuerdas vocales, razón por la que sus cuidados se centraron en reposar sin hablar y no ingerir alimentos. Sin embargo, poco se sabe del responsable de lo sucedido: “Aún no sabemos nada oficialmente, pero no tenemos nada que ocultar, ni vergonzoso, porque no tenemos ningún secreto. Creo que si se tratara de un atentado, sería contra el género de banda, queremos quitarle el mote de regional, queremos que trascienda, intentamos que eso suceda. El que va de punta de lanza, lleva todos los golpes, porque yo sé que mucha gente no quiere que el género de banda crezca, y nos tocó hoy a nosotros. No embona un atentado, los peritos siguen investigando, pero no fue un atentado, ni asalto; creemos que pudo ser una persona que quiso hacer una maldad, pero un ataque directo no”, reiteró Oswaldo Silvas.

Hasta el cierre de esta edición, Banda MS no había externado si Alan Ramírez regresará pronto a los escenarios, no obstante, ven lo sucedido como una oportunidad de afianzarse entre ellos para no tener miedo.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas