14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Lleno de sabor latino

El Juego de Estrellas de Grandes Ligas que se llevará a cabo el martes 12 en Parque Petco, tendrá una gran cantidad de jugadores latinoamericanos: 13 dominicanos, seis venezolanos, dos cubanos, dos puertorriqueños, un arubeño, un colombiano y un mexicano

La edición 87 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, se realizará el próximo martes 12 de julio en Petco Park, a partir de las 4:30 pm. Será la tercera ocasión que se lleve a cabo en San Diego, ya que en 1978 y 1992 se organizó en el Estadio Jack Murphy.


Publicidad


El tradicional de juego de media temporada enfrenta a los mejores jugadores de la Liga Nacional y la Liga Americana, los cuales son elegidos por los aficionados a través de internet. El circuito ganador tiene como recompensa abrir la Serie Mundial en casa.

Foto: Archivo/Myers, el único de Padres

Foto: Archivo/Myers, el único de Padres


Publicidad

 


En esta ocasión, los equipos serán dirigidos por Ned Yost, manejador de los Royals de Kansas City y por Terry Collins, de los Mets de Nueva York.  En siete de los últimos diez encuentros, la Liga Americana ha ganado, y lleva tres triunfos de manera consecutiva. Por cierto, el año entrante será en Miami y en 2018 en Washington.

Los jugadores titulares serán, por la Americana, que jugará como local en San Diego, Eric Hosmer (Kansas City) en primera base; José Altuve (Houston) en segunda; Xander Bogaerts (Boston) en las paradas cortas; Manny Machado (Baltimore) en la antesala; Salvador Pérez (Kansas City) en la receptoría y David Ortiz (Boston) como bateador designado. Los jardineros elegidos son Mike Trout (Angels), además de Mookie Betts y Jackie Bradley Jr. (Boston).

Los jugadores de reserva son los receptores Stephen Vogt (Oakland), Matt Wieters y Mark Trumbo (Baltimore); Miguel Cabrera (Detroit), Robinson Canó (Seattle), Josh Donaldson (Toronto), Francisco Lindor (Cleveland), Eduardo Núñez (Minnesota), Carlos Beltrán (Nueva York), Ian Desmond (Texas) y Edwin Encarnación (Toronto).

Los lanzadores serán Dellin Betances (New York), Brad Brach y Zach Britton (Baltimore); Alex Colome (Tampa Bay), Wade Davis y Kelvin Herrera (Kansas City), Marco Estrada (Toronto), Cole Hamels (Texas), Will Harris (Houston), Craig Kimbrel y Steven Wright (Boston); Andrew Miller (New York), Danny Salazar (Cleveland) y Chris Sale (Chicago).

Por el “viejo circuito”, el infield es conformado por jugadores de Cubs de Chicago: Anthony Rizzo en la inicial, así como Ben Zobrist, Addison Russell y Kris Bryant. En la receptoría estará Buster Posey (San Francisco), y en los jardines, Bryan Harper (Washington), Yoenis Céspedes (Nueva York) y Dexter Fowler (Chicago).

Como reservas estarán los catchers  Jonathan Lucroy (Milwaukee), Wilson Ramos y Daniel Murphy (Washington); Paul Goldschmidt (Arizona), Wil Myers (San Diego), Nolan Arenado (Colorado). En 3B: Matt Carpenter (San Luis), Corey Seager (Los Ángeles), Adam Duvall (Cincinnati), Carlos González (Colorado), Odubel Herrera (Filadelfia) y Marcell Ozuna (Florida).

Y en el pitcheo tendrán a Jake Arrieta (Chicago), Madison Bumgarner y Johnny Cueto (San Francisco); Jeurys Familia (Nueva York), José Fernández, A.J. Ramos y Fernando Rodney  (Miami); Kenley Jansen y Clayton Kershaw (Los Ángeles); Jon Lester (Chicago), Mark Melancon (Pittsburgh), Stephen Strasburg (Washington), Noah Syndergaard (Nueva York) y Julio Teherán (Atlanta).

En total, habrá 26 jugadores latinoamericanos: 13 dominicanos, seis venezolanos, dos cubanos, dos puertorriqueños, un arubeño, un colombiano y un mexicano.

 

El juego y su alrededor

Además del partido del “Clásico de Media Temporada”, Ligas Mayores y Padres de San Diego realizan una serie de actividades en los días anteriores.  Comienza con el Festival del Aficionado, en el Centro de Convenciones, del viernes 8 al martes 12 de julio. Más de 40 leyendas de Ligas Mayores y los Padres de San Diego harán apariciones y los aficionados tendrán oportunidad de recibir autógrafos gratis y participar en sesiones de preguntas y respuestas, además de clínicas dirigidas por los ex jugadores, todo incluido con el precio de admisión. El denominado Fan Fest contará con apariciones de los portavoces Trevor Hoffman y Dave Winfield, además de Rollie Fingers, Gaylord Perry, Ozzie Smith, Nate Colbert, Steve Garvey, Tony Gwynn Jr. y Randy Jones; Vladimir Guerrero, Fred McGriff, Tony Oliva, Tim Raines y Orlando Cepeda, entre otros.

El sábado 9 se realizará el Soul Pose MLB All-Star Yoga, con sesiones a partir de las

8:00 y 11:00 am en el parque Waterfront (Pacific Highway). Y el domingo 10 se llevará a cabo el Color Run MLB All-Star 5K, a partir de las 7:00 am, también en el parque Waterfront.

De igual manera, el domingo 10 se celebrará el “Juego de las Futuras Estrellas” a las 4:00 pm,  en Parque Petco. Se enfrentan  los mejores prospectos de liga menor, Equipo del Mundo como el de los Estados Unidos, elegidos por su potencial para subir a las Grandes Ligas en un futuro cercano.

El quisqueyano Moisés Alou será el mánager del Equipo del Mundo, a la vez que Trevor Hoffman dirigirá el Equipo de los Estados Unidos. Con Alou estará como coach el chihuahuense Ever Magallanes, y el lanzador coahuilense Francisco Ríos (Toronto).

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ese mismo día se llevará a cabo el juego de Softbol de Leyendas y Celebridades. Entre los integrantes habrá estrellas del cine, televisión, música y otros deportes, además de leyendas de las Grandes Ligas. Entre los participantes programados están: Nina Agdal, modelo de Sports Illustrated; J.K. Simmons, actor ganador del Premio de la Academia; Mark-Paul Gosselaar, de la serie “Pitch” (Fox); Pete Wentz, miembro de la agrupación Fall Out Boy; Tyler Hoechlin, actor de la película “Everybody Wants Some” y la tercera parte de “Fifty Shades of Grey”; además de Landon Donovan, futbolista líder de goleo de todos los tiempos en LA Galaxy, MLS y la Selección de Estados Unidos.

El lunes 11 se realizará el entrenamiento de ambos equipos y el tradicional “Home Run Derby”.

Y en trabajos a la comunidad, la iniciativa 2016 All-Star Legacy consiste en proyectos de mejorías diseñados para dejar un impacto perdurable en la ciudad y sus alrededores.

MLB Charities y Fundación Padres, de la Fundación San Diego, tienen previsto donar casi 5 millones de dólares y respaldar a organizaciones caritativas que operan a nivel nacional, como los Clubes de Niños y Niñas de Estados Unidos, Fundación Jackie Robinson, Stand Up to Cancer, Fundación de Cáncer de Próstata “Susan G. Komen”, y el Club de Niños y Niñas de México en Tijuana. Los fondos se recaudarán del Gatorade All-Star Workout Day el lunes 11.


Meré dirigirá a Toros

Bien dice la cábala que “manejador que debuta, gana”, y así le pasó al nuevo timonel de los Toros de Tijuana, Pedro Meré. Apenas unas horas antes del partido ante los Broncos de Reynosa, el veracruzano había sido presentado a los medios de comunicación junto con su cuerpo técnico: Matías Carrillo, Rafael Castañeda y Roberto Espinoza.

“Estoy muy emocionado, yo me siento parte de este equipo, ya que tengo tres años trabajando y soy parte desde un principio de este proyecto; conozco las fortalezas y debilidades de este proyecto y estoy con la ilusión y el interés de llevar a este equipo a donde realmente se merece”, comentó el manejador.

Foto: Cortesía/Su objetivo es ganar el campeonato

Foto: Cortesía/Su objetivo es ganar el campeonato

Para Meré, quien fuera campeón con los Rojos del Águila de Veracruz en 2012, lo más importante para este nuevo grupo será darle a Tijuana el campeonato, ya que es el objetivo que se han trazado.

“Vamos a trabajar de acuerdo a ese objetivo; aquí todos sabemos dónde estamos parados y con el equipo que contamos, vamos a trabajar con nuestro cuerpo técnico para que todo eso transmitirlo a nuestros jugadores, porque ellos tienen que estar conscientes de a dónde queremos ir y a dónde queremos llegar”, agregó.

La mano de Meré y compañía se notó en el primer juego ante los tamaulipecos, al darle un cambio drástico a la alineación, con Eduardo Arredondo de vuelta al jardín central, José Guadalupe Chávez en las paradas cortas, Olmo Rosario en la antesala, Dustin Martin en el jardín derecho, Juan Apodaca en la receptoría, Jorge Cantú como bateador designado, Efrén Navarro en la inicial, Alex Romero en la pradera izquierda y Carlos Valencia en la segunda.

“Va a haber cambios porque han llegado jugadores nuevos, aunque se busca que no sean muchos; vamos a hacer los ajustes que tengamos que hacer, aunque lo que más nos compete ahorita es que el equipo vuelva a tener esa alegría y ganas de hacer las cosas bien”, sentenció el nuevo manejador.

Por su parte, Jorge Campillo, director deportivo de los bureles, comentó que esta serie de movimientos se hicieron con el objetivo de cerrar fuerte la temporada regular y poder ascender en la tabla de posiciones de la Zona Norte. Actualmente el equipo marcha en cuarto lugar de la Zona Norte, con marca de 41-37 en ganados y perdidos, a 10 juegos de distancia de los Sultanes de Monterrey, quienes estarán en el Estadio Gasmart a partir del viernes 15 de julio.

 

Arizona firma a prospecto de Toros

Luis Alberto Cossío Verdugo, prospecto de los Toros de Tijuana, fue firmado por el equipo Diamantes de Arizona. El pelotero ensenadense se une a la lista de egresados del sistema de desarrollo de los Toros, que alcanzan su sueño de jugar en organizaciones de los Estados Unidos.

El jardinero de 18 años fue firmado por Francisco Cartaya, director internacional de scouteo de Diamantes de Arizona, convirtiéndose en el pelotero número doce que se gradúa de la Academia de los Toros de Tijuana. Es un bateador zurdo con proyección a Grandes Ligas, al contar con un excelente brazo y velocidad a la hora de correr las bases. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas