10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Líder Zeta que ordenó 300 asesinatos en Coahuila, declarado culpable en EU

Un jurado Federal en San Antonio, Texas, Estados Unidos deliberó en el caso del acusado Marciano Millán Vázquez, alias “Chano”, supuesto líder del cártel de Los Zetas en Piedras Negras, Coahuila, después de que sus abogados presentaran sus argumentos finales este martes por la mañana.

Según informa el San Antonio Express News, Millán Vázquez está acusado de 10 cargos de conspiración de drogas y asesinato de hasta 300 personas en el ejercicio del delito de tráfico de drogas, por lo que ahora enfrentará probable cadena perpetua.


Publicidad


Según el periódico, testigos dijeron bajo juramento que Millán trabajó con otros líderes del cártel para sobornar políticos y matar decenas de personas en el estado de Coahuila para proteger sus operaciones de contrabando de droga hacia Estados Unidos.

Un testigo señaló que Millán utilizó un hacha para desmembrar a una niña de 6 años frente a sus horrorizados padres durante una purga de Los Zetas en la que murieron más de 300 personas en Coahuila.

“Es la parte demandada que ayudó a los Zetas en su reino de terror en Piedras Negras,” dijo el Fiscal Auxiliar de EU Michael Galdo a los jurados. “Volvieron esa ciudad y Acuña un estado de drogas, un lugar seguro en el que podían operar.”


Publicidad

 


El abogado defensor Jaime Cavazos dijo que los fiscales carecían de evidencia física que ata a su cliente en cualquier delito. En cambio, dijo, el gobierno se basó en los co-conspiradores que estaban testificando para obtener sentencias reducidas.

“No deben comprar estas historias”, dijo Cavazos. “Son incompatibles con quiénes son estas personas. Ellos nunca dijeron la verdad. Están aquí para conseguir algo “.

El Fiscal Auxiliar estadounidense, Russell Leachman dijo que los agentes federales fueron capaces de conseguir los recibos de pago de teléfono y otras pruebas físicas contra Millán Vázquez.

Cerró su argumento preguntando a miembros del jurado que pensaran en el testimonio de un testigo, que dijo que vio como Millán utilizó un hacha para desmembrar a una niña de 6 años de edad, delante de sus padres durante una purga Zeta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas