13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Inician nuevo juicio en contra de Granier por fraude fiscal

Édgar Salvador Vargas Valle, Juez Primero de Distrito con sede en Villahermosa, en Tabasco, inició un nuevo juicio al ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo, mandatario entre 2007 y 2012 de aquella entidad, por presuntamente haber defraudado al fisco por más de 224 mil pesos en el año 2010.

El juez federal dictó auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal al ex mandatario tabasqueño, quien con este fallo suma ya cinco procesos en los fueros federal y común.


Publicidad


El expediente originalmente fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) por una supuesta defraudación de 524 mil pesos, sin embargo, el juez Vargas Valle negó la captura porque el expediente contenía dos dictámenes contables con conclusiones distintas.

En uno constaba que el monto del delito ascendía a la suma referida, en otro se señalaba que la defraudación era sólo de 224 mil 352 pesos. La PGR, en lugar de apelar, solicitó la devolución del expediente y volvió a consignarlo por esta última suma, consiguiendo la orden de aprehensión.

La PGR ha presentado 4 acusaciones contra Granier ante la justicia federal, de las cuales están vigentes tres, pues hace unos meses fue absuelto de un presunto lavado de más de 35 millones de pesos.


Publicidad

 


Los otros procesos federales que tiene Granier Melo en curso son por una defraudación fiscal de 689 mil pesos y otra por 2 millones 156 mil 489 pesos.

Además, en el fuero común, el ex mandatario está sujeto a juicio en dos causas penales, una por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado por 196 millones de pesos del Seguro Popular, y otra por un peculado de 2 mil 604 millones de pesos.

El 25 de junio de 2013, la PGR internó a Granier en el Reclusorio Oriente, en donde continúa recluido en la actualidad, tras fincarle la primera imputación, sin embargo, el 11 de julio siguiente fue trasladado a la Torre Médica del Penal de Tepepan, para ser tratado de diversos males de salud.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas