12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Familiares de Usiel piden alto a violencia contra menores en Tijuana

Familiares del menor Usiel Alejandro organizaron una manifestación este mediodía en el Parque Morelos, exigiendo un alto contra la violencia ejercida en perjuicio de la niñez en Tijuana, no solo contra Uziel y Kimberly, que representan los casos más recientes de menores de edad fallecidos por maltrato.

Alrededor de una centena de personas se congregaron en la entrada peatonal del parque, con playeras blancas, algunas con la foto del menor y otras con pancartas y globos blancos, no faltando los sollozos y las lágrimas entre los más cercanos a las víctimas, quienes exigen un castigo para los culpables.


Publicidad


Oscar López Flores, uno de los organizadores y tío de Usiel, manifestó a ZETA que el propósito de la manifestación es lograr un alto a la violencia contra los menores, lo cual ha sido propiciado por la indiferencia de quienes se percatan de esta situación.

“Que no importe si les dicen chismosos o entrometidos” dijo este a los presentes, instándolos a no quedarse callados ante cualquier indicio de maltrato del que se percaten en sus colonias, ya que el denunciarlo puede salvar la vida de un menor.

“No nos gustó que hayan dejado salir a la mamá (de Usiel), honestamente que les hayan dado libertad, no nos gustó eso y por eso estamos aquí” declaró.


Publicidad

 


El padrastro de Usiel ha sido señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como el presunto responsable del homicidio del menor, sin embargo, no será sino hasta el 20 de julio cuando en audiencia ante el juez penal se resuelva sobre la vinculación a proceso del mismo, si bien se encuentra bajo prisión preventiva. La madre del menor continúa sin ser imputada por el ministerio público.

“Ya estoy harto que cada mañana que despierto miro el Facebook y veo que alguien muere, que un niño muere y no creo que es justo, niños ya no se vale” declaró López Flores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas