14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Alejandra Barrales, nueva presidenta nacional del PRD

María Alejandra Barrales Magdaleno fue electa hoy, con 264 votos a favor y tras pacto entre corrientes políticas internas, como la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Barrales, de 48 años de edad, y quien renunció hace unas horas a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, compitió contra Pablo Gómez Álvarez, el otro candidato registrado ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.


Publicidad


La también ex senadora de la República, será la dirigente nacional del PRD para el periodo 2014-2017, en sustitución de Agustín Basave Benítez, quien renunció al cargo en días pasados.

La ahora ex funcionaria fue apoyada por la corriente interna “Vanguardia Progresista”, que es afín del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al final, la corriente “Nueva Izquierda”, que encabeza el ex dirigente Jesús Ortega Martínez, dimitió presentar a la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, como candidata a dirigente nacional.


Publicidad

 


Dentro de su trayectoria política, destaca el que Barrales fue presidenta del PRD en el Distrito Federal y legisladora de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas