13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El lunes 18, nuevas luminarias en Tijuana

Cel Sol S.A. de C.V., la compañía que resultó ganadora en la convocatoria municipal, iniciará la instalación de 6 mil 800 luminarias en los bulevares principales de Tijuana; esto de acuerdo al contrato de 90 millones de pesos que suscribió en mayo de 2016 con el gobierno de Jorge Astiazarán.

La acción se realiza previo pago de un anticipo del 20 por ciento del monto total del convenio, el cual le fue entregado a la empresa el 4 de julio, para iniciar el Programa de Modernización de Luminarias, informó José Manuel Noriega Moreno, tesorero en el XXI Ayuntamiento.


Publicidad


Roberto Sánchez Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, precisó que con arreglo a lo acordado, la instalación de las lámparas se efectuará en un lapso máximo de tres meses, por lo que será a mediados de octubre cuando los principales bulevares de Tijuana estén iluminados con tecnología LED.

De inicio, los nuevos dispositivos sustituirán las antiguas bombillas del bulevar Industrial, “posteriormente se continuará con el Díaz Ordaz”, libramiento Rosas Magallón, bulevar Agua Caliente, Cuauhtémoc Norte y Sur, Tecnológico, Aeropuerto, bulevar Insurgentes y Federico Benítez, son las vialidades incluidas en este programa.

El funcionario aseguró que los trabajos de colocación de las luminarias no afectarán el tránsito, “no habrá cierre de carriles en los bulevares”, sostuvo.


Publicidad

 


Cel Sol S.A. de C.V., ofertó en su propuesta lámparas LED American Electric Lighting que en el último reporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), no cumplían con la certificación de las 6 mil horas de vida, por lo que no tenían la certificación NOM-031-2012. No obstante el gobierno de Jorge Astiazarán sostiene que el producto del programa de modernización de luminarias, “sí cumple con los estándares de calidad establecidos”.

Por cada lámpara colocada por Cel Sol S.A. de C.V., el municipio pagará 13 mil 025 pesos, precio similar al costo en el mercado de las luminarias tipo Cobra que el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entregaron al municipio a principio de junio.

La donación constó de 36 unidades, las cuales, informó Roberto Sánchez, se instalaron en Primera Etapa de Zona Río, sobre la Vía Rápida Poniente, desde la Avenida Independencia hasta la calle Doctor Atl.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas