Alrededor de 30 choferes de taxis, dirigidos por Luis Donaldo Montoya Estrella, hijo del extinto líder social Ricardo Montoya Obeso, iniciarán una huelga de hambre en la explanada del Palacio Municipal, porque en la Secretaría de Gobierno se les negó la entrega de 60 permisos de taxis libres, como aseguran, se les había prometido.
Montoya Estrella explicó que desde hace dos años, cuando su padre aún vivía, el entonces secretario de Gobierno y hoy diputado electo, Bernardo Padilla Muñoz, se comprometió a liberar 150 permisos a favor de su organización, todo esto, una vez que terminara la “regularización del transporte”.
En el transcurrir del tiempo, mencionó, además de que se les ignoró, la cifra se redujo a 80 permisos, y cuando llegó Carlos Mejía a la posición que dejó Padilla, les dijo que solo había 60 para ellos.
“Estamos cansados, y nos han orillado a exigir con una huelga de hambre”, dijo a ZETA el hijo de Ricardo Montoya Obeso, que en vida lideró diversos movimientos sociales que buscaban la regularización de predios, el más grande en la colonia Tres de Octubre.
Sostuvo que la exigencia no es un capricho, si no la búsqueda de una vida digna para los choferes, a quienes después de pagar una renta diaria a los dueños de los vehículos y el mantenimiento del estos, no les resta lo suficiente para mantener a sus familias.
Alegó que los permisos para taxis son individuales, y sin embargo, hay personas, incluidos funcionarios que gozan de varios de estos.
La huelga de hambre inició las primeras horas de este jueves 21 de julio.