17.3 C
Tijuana
domingo, octubre 13, 2024
Publicidad

Caos vial por obras en ejecución

Más de 60 obras son desarrolladas en Tijuana por los gobiernos estatal y municipal, algunas con cierres parciales e incluso totales de vialidades, provocando caos.

El Estado lleva a cabo en la ciudad los nodos exprés  20 de Noviembre y Bellas Artes-Aeropuerto, los cuales dieron inicio en febrero de 2016 y serán culminados en diciembre de este mismo año, informó Gabriel Arvizu Loyola, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

En la continuidad del Nodo 20 de Noviembre, a partir del martes 5 de julio se cerraron totalmente 1.4 kilómetros de la Prolongación Paseo de los Héroes, entre la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” y Bulevar Las Américas. Y aunque SIDUE pretendía mantener bloqueado ese punto durante cuatro meses, los embotellamientos e inconformidad de comerciantes y ciudadanos en general, obligaron al alcalde Jorge Astiazarán Orcí a ordenar sólo un cierre parcial.

En el proyecto Bellas Artes-Aeropuerto, SIDUE mantiene bloqueado parcialmente el tránsito del Bulevar Lázaro Cárdenas y totalmente el Bulevar Bellas Artes, a la altura del Bulevar Los Aztecas, desviando el tráfico por la calle paralela, Alejandro Humboldt.

En ambos casos, las avenidas adyacentes se saturan, aunque el funcionario estatal advirtió que no son las obras las que general el caos vial, sino “el exceso de vehículos” circulando por las calles de Tijuana, “arriba de un millón”, precisó.

Por el lado del Municipio, algunas de las 59 obras que conforman el proyecto de la Ruta Troncal, también provocan caos vial, tal es el caso de la estación y puente peatonal que se realiza en la Vía Rápida Poniente, en el tramo que los conductores usan para esquivar el Nodo 20 de Noviembre.

Sobre la misma vialidad, a la altura del Puente Juan Ojeda, donde el Ayuntamiento cerró un carril, se pueden observar largas filas de automóviles, principalmente durante la mañana, cuando la gente se dirige a sus centros de trabajo.

Las obras que se ejecutan en San Ysidro, Zona Norte -entre Calle Primera y Avenida Internacional- y en Bulevar Insurgentes -a la altura de la colonia Azteca-, con cierres parciales de vialidades, también generan conflicto vial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Roberto Sánchez Martínez, ha declarado que la empresa encargada de las obras labora hasta tres turnos, incluyendo el nocturno, pero salvo dos días que se laboró en la obra ubicada sobre Avenida Internacional, en ninguna otra se trabaja durante la noche.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas