PRI también va impugnar: El Patas fue “trampa tras trampa”

Fotos: Agustín Reyes
 
Destacados lunes, 13 junio, 2016 07:08 PM

Por errores en el conteo de los votos, el PRI pedirá a la autoridad electoral que anule la elección en los Distritos 10, 11 y 13, específicamente la de Presidente Municipal de Tijuana.

Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Leobardo Alcalá Padilla

Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Leobardo Alcalá Padilla

Aunque dijeron que si es necesario, solicitarán que se invalide todo el proceso electoral en el resto de las demarcaciones tijuanenses.

En una conferencia de prensa llevada acabo la tarde de hoy lunes 13 de junio, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Leobardo Alcalá Padilla, acusó al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de comprar votos a favor del PAN el 5 de junio, a 600 pesos cada uno.

Para sustentar lo anterior los priístas presentaron una grabación en la que supuesto personal panista acordaba una estrategia para cometer dicho delito electoral.

Alcalá afirmó que en esos Distritos, personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) ha computado mal los votos en perjuicio del PRI:

Jorge Tsutsumi Valenzuela, dirigente municipal

Jorge Tsutsumi Valenzuela, dirigente municipal

“¡Qué manera tan fraudulenta de hacerlo!”, exclamó su dirigente municipal, Jorge Tsutsumi Valenzuela.

Alcalá narró que en la oficina del que fuera titular del Distrito 11, se encontraron, ocultos, votos a favor de la

Coalición formada por el PRI, el Partido Verde, del Trabajo y Nueva Alianza, así como propaganda del PAN, con lo que pretenden demostrar la filiación blanquiazul del funcionario. Agregó que exhortan a la invalidez del proceso, aunque signifique votar otra vez.

Por su parte, Tsutsumi señaló que el autor de las irregularidades es Vega de Lamadrid, quien, aseguró, ha usado recursos públicos para operar una maquinaria de “trampa tras trampa” para beneficiar al candidato de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

No conforme con ello, se lanzó contra el dirigente estatal panista, José Luis Ovando Patrón, por declarar, el domingo 12 de junio, una inminente victoria de su partido, pese a que los cómputos aun no culminaban.

Representantes distritales

Representantes distritales

Según los tricolores, las anomalías que han documentado constituyen un delito electoral que podría servir para anular totalmente la elección.

Relataron los cómputos secretos que todos los partidos políticos – menos el PAN – reportaron el pasado viernes 10 de junio en el Distrito 11.

Para Alcalá Padilla, las constantes interrupciones en la sesión permanente en dichos distritos, por parte de los consejeros del IEE sería el principal causal de invalidar la elección.

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio