El presidente Enrique Peña Nieto confió en que esta jornada electoral reafirme “la vocación democrática del país”, además de “que sea un espacio de participación amplia de los electores y se realice en un clima de tranquilidad”.
Al salir de la casilla 4990 ubicada en la escuela primaria El Pípila -ubicada a metros de la residencia oficial Los Pinos y donde se emitió su voto al medio día-, el mandatario nacional aseguró que hasta el momento los comicios transcurrían de manera normal y tranquila, “con incidentes aislados”.
Peña Nieto, quien acudió a votar junto a su esposa, Angélica Rivera, y uno de sus hijos, señaló que el gabinete de seguridad pública estará atento a la situación en las 14 entidades donde hoy se realizan elecciones, así como a las necesidades de los gobiernos locales y autoridades electorales.
Tras depositar su sufragio, en un breve mensaje, Peña Nieto señaló que espera “una jornada electoral en la que prevalezca la civilidad, tranquilidad y armonía social”.
El Jefe del Ejecutivo manifestó que en la votación de este domingo, donde se renovarán 12 gubernaturas, “se renueve nuestra vocación democrática y se realice en un clima de gran civilidad, de tranquilidad y de armonía social”.
El Presidente deseó que este “sea un día de fiesta, de orden para la democracia y realmente en el curso del día, ya por la noche, la población vaya conociendo los resultados que eventualmente den a conocer las autoridades electorales”.
Peña Nieto recalcó que hasta el momento “la jornada se viene desarrollando de manera normal y tranquila, solamente con incidentes muy aislados, no tengo reporte de un incidente mayor y espero que así transcurra el resto de la jornada”