Tras perder su cuarta final, esta ocasión en la Copa América Centenario 2016, en penales contra Chile, Lionel Messi anunció con una risa nerviosa que se retiraba de la selección argentina.
Messi erró su disparo en la tanda de penales ante el mismo Chile que también le ganó a Argentina el año pasado. “La Pulga” envió su remate a las nubes, permitiendo que Chile ganara 4 goles a 2.
“Ya está, se terminó para mí la selección argentina”, dijo el jugador del Barcelona terminado el partido en el MetLife Stadium en East Rutherford, en Estados Unidos.
“Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina”, indicó “La Pulga”.
Con 29 años recién cumplidos, Messi perdió con esta Copa América Centenario su cuarta final con Argentina desde 2007 y la tercera en tres años.
“Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión”, dijo Messi.
Ganador de todo título posible con su club español (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Ligas de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes), llegó a EU deseando ganar algo con su selección mayor.
Se había coronado campeón Mundial sub-20 en Holanda-2005 y había logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín-2008, pero faltaba ese título con el seleccionado mayor.
Messi se retira como el máximo artillero histórico de la selección argentina, con 55 goles, uno más que Gabriel Batistuta, el “Batigol”.