18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Este ha sido el proceso electoral “más despiadado” de todos: Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en entrevista radiofónica que el presente ha sido el “más despiadado” de todos los procesos electorales, sobre todo por la forma en que se han conducido algunas fuerzas políticas en cuanto a señalamientos, aspectos personales e intromisiones en cuestiones familiares de los contrincantes.

“Creo, sin duda, que ha sido compleja, yo no entiendo así la democracia, yo creo en la competencia y que cuando hay un señalamiento y hay problemas hay que decirlo, pero que se ha extralimitado, así lo veo yo, no soy el juez, el que lo hace es el (Instituto Nacional Electoral) INE, y los organismo a nivel local, se ha dejado ver el proceso de esta manera, pero esto no es lo que los ciudadanos están esperando de una contienda electoral, lo que esperan son propuestas”, indicó Osorio.


Publicidad


A tres días de que se realicen elecciones en varias entidades del país, el encargado de la política interna del país consideró que este proceso electoral es uno de “los más despiadados” que le ha tocado ver, debido a las acusaciones que se han realizado entre candidatos y partidos políticos y refirió que en varios spots se hicieron señalamientos personales, que en nada abonan a la competencia.

“No creo que sea el camino para una mayor participación de ciudadanos y no es lo que lleva a un proceso tranquilo”, aseguró, al tiempo que dijo que vale la pena que las autoridades electorales y los legisladores revisen este proceso electoral que concluirá el próximo domingo y definan límites con miras a las elecciones de 2017, pues “hay tiempo para ello”.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal también se refirió a la participación proselitista del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, de quien dijo “se ha expuesto demasiado”, pero está en su derecho de hacerlo.


Publicidad

 


Aclaró que la crítica que realizó ayer a través de Twitter a las alianzas violentas entre partidos y organizaciones, es directamente a Andrés Manuel López Obrador y al partido que dirige, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de quienes dijo, “no les importa la educación”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas