13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Con marcha exigen justicia para Sebastián; acusa padre, difamación en redes

Los padres del menor Sebastián, aseguran que el fallecimiento de su hijo se debió a negligencia en médica en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate y Tijuana, por ello encabezaron una marcha hacia el Hospital General de Subzona Número 06, para exigir al médico Mauricio Vargas “diera la cara” y admitiera su responsabilidad.

Antonio Juárez Escobedo, padre del menor cuya fotografía era enarbolada por los marchantes de blanco, reafirmó que los diagnósticos que recibió durante las 2 semanas de enfermedad, fueron contradictorios, por lo que considera que la negligencia fue evidente.


Publicidad


El caso del pequeño Sebastián ya fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que integra la averiguación previa 1639/16, por el delito de negligencia médica y otros que resulten. Y aunque en el Instituto seguirán una investigación interna del caso, sus directivos continúan defendiendo a sus médicos, “señalan que el proceso de atención fue el correcto”, expuso el padre de familia.

A raíz de la denuncia pública y penal que interpuso por el deceso de su hijo, Juárez acusó ser víctima de difamación en redes sociales, ya que familiares, alumnos y amigos de los médicos y personal del IMSS implicados, aseguran que el padre del menor pidió 5 millones de pesos, con el propósito de retirar la denuncia interpuesta contra Vargas.

“Yo no busco ni dinero, no busco que ni los doctores me pidan perdón porque no se los voy a aceptar, los quiero ver en la cárcel, no voy a descansar hasta verlos en la cárcel, así tenga que llegar a la misma ONU o a donde llegue”, declaró a ZETA.


Publicidad

 


“La herida no cierra”, concluyó, sus manos entrelazadas, temblorosas al hablar.

La marcha, en medio de un calor excesivo, inició en Boulevard Universidad, con las consignas de “Si estás cansado ¡Renuncia!” y “Merecemos trato digno”, siendo acompañada de una caravana de automóviles que no dejaron de sonar el claxon para llamar la atención de los tecatenses.

A los gritos de “justicia” y “asesinos”, los manifestantes llegaron a la clínica del IMSS donde inició su atención indebida el pequeño Sebastián, quienes exigieron que Vargas recibiera el reclamo, junto con los demás implicados y los directivos del nosocomio, sin recibir respuesta alguna; solo el encargado de comunicación social del instituto salió a escuchar a los inconformes, sin ofrecer respuestas.

Durante 2016, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha emitido 4 recomendaciones contra el IMSS, 3 de ellas por inadecuada atención médica, lo que derivó en la muerte de un par de pacientes en uno de los casos. Tres casos más de negligencia y muerte fuero objeto de recomendaciones en 2015.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas