17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cancelan 4 de 15 casillas especiales en Tlaxcala por fraude y acarreo

Los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) exigieron en la sesión permanente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, la cancelación de 6 casillas especiales en las que advirtieron de fraude y acarreo, que podrían llegar a sumar hasta mil votos fraudulentos por cada una.

Sin embargo, el Consejo local del INE en Tlaxcala confirmó que no se instalaron 4 de 15 casillas especiales a falta de condiciones de seguridad, toda vez que los funcionarios de casilla reportaron que al llegar al sitio ya había personas en espera de depositar su voto.


Publicidad


Esta situación había sido advertida por ex presidente Felipe Calderón Hinojosa a través de su cuenta de la red social Twitter.

“@INEMexico debe checar esto. Desde anoche casillas especiales de Tlaxcala saturadas. Votantes DF? Morelos? Puebla?”, escribió el ex mandatario nacional.

De acuerdo con los primeros reportes se suscitaron enfrentamientos en las casillas especiales de San Pablo del Monte, Teolocholco, Contla y Tlaxco, debido a denuncias de acarreo de votantes hechas por Morena desde ayer por la noche.


Publicidad

 


Un total de 15 casillas estaban previstas para que se instalaran en todo el estado, ubicadas en Apizaco, Cuapiaxtla, Huamantla, Tlaxco, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Chiautempan, Contla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tlaxcala, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Nativitas y Zacatelco.

Desde la noche de este sábado, electores pernoctaron enfilados en las inmediaciones donde serán ubicadas casillas especiales que aprobó la Junta Local del INE para la elección de gobernador y diputados locales.

De acuerdo con versiones publicadas por E-Tlaxcala, estas personas habrían sido acarreadas por el PRI, además habrían cobrado entre 500 y 4 mil pesos por pasar la noche en las casillas para ser los primeros en votar.

Esta situación produjo un enfrentamiento en el municipio de Teolocholco, donde los habitantes golpearon a líderes que llevaron gente ajena a la comunidad a las casillas especiales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas