15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cambian consejo para reiniciar conteo de votos, en Distrito 11

En el distrito 11 de Tijuana, por los conflictos en el proceso de conteo y cómputo de votos, se removió al consejo distrital de forma temporal.
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó lo anterior por el rezago en el proceso mencionado, la falta de coordinación, de control en las sustituciones de representantes partidistas, y la falta de previsión y análisis para el inicio de los cómputos.

Hace unos minutos, ministerios públicos de la Fepade intervinieron en el distrito para recabar evidencia que pudiera conformar un delito electoral, a petición de los partidos políticos. Como ha lo ha informado este semanario, insisten en que personal del IEE no autorizado modificó actas electorales, acusando entre otros a quien fungía como presidente del distrito.


Publicidad


Los consejeros que fueron removidos, son: Antonio Pérez García -quién fungía como presidente-, Juan Manuel Cabadas Contreras, Cleotilde Bayliss y el fedatario Óscar Javier Navarro.

El nuevo consejo distrital será presidido por Raúl Guzmán Chaidez, con los siguientes consejeros numerarios: Jonathan Gómez Molina, Leticia Isabel Heredia Reyes, Alejandro Rivera Espinoza y Karla Valenzuela. Los últimos tres ya eran integrantes del consejo.
Como consejeros supernumerarios fungirán: Edgar Alonso Negrete Robles y Eloisa Rodriguez Miranda.

Con lo anterior, se espera que la sesión del distrito se reanude, y continúe el cómputo de votos de munícipes para posteriormente iniciar con el de diputados.


Publicidad

 


De inicio, la propuesta de la consejera del IEE, Lorenza Soberanes, era empezar de cero el cómputo distrital pero la retiró de último momento, por lo que la captura de votos iniciará donde se había detenido para posteriormente seguir con los votos de diputados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Saúl Ramírez Esparza Saúl Ramírez Esparza Saul 38 saulrmz13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas