13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arranca segunda vuelta

Aunque oficialmente la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol se compone de un rol corrido de 113 juegos, luego de la pausa por la realización del Juego de Estrellas, automáticamente le llaman primera vuelta hasta antes del partido estelar, y segunda vuelta, a la reanudación del calendario. En realidad, la regla indica que los cuatro mejores equipos de cada zona, en base a su récord de ganados y perdidos, avanzan a la semifinal.

Eso sí, con el partido entre ambas zonas, llevado a cabo en el Palacio Sultán de Monterrey, los equipos norteños llevan la ventaja de abrir en casa la “Serie del Rey”, gracias al cuadrangular de tres carreras del receptor de los Toros, Juan Apodaca. Además, Jason Urquídez lanzó una entrada en blanco, en la victoria de la Zona Norte por 8-4 sobre la Zona Sur, en la edición 84 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana.


Publicidad


El club tijuanense se mantiene en los primeros puestos, con marca de 31 triunfos por 24 derrotas, debajo de Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes. Y regresaron a casa con nuevo horarios, ya que a partir de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, actuales campeones del circuito veraniego, los partidos de martes a viernes serán a las 7:35 pm, sábados a las 7:05 pm y domingo a las 6:05 pm.

Sin embargo, los Toros iniciaron con el pie izquierdo la segunda parte de la temporada, al caer 7-1 ante los quintanarroenses en el primer juego de la serie.

torosdetijuana3


Publicidad

 


Los “Felinos” madrugaron al mejor lanzador de casa, Barry Enright, al fabricarle cuatro carreras en la primera entrada. La tanda la abrieron Jerry Owens y Carlos Gastélum con sencillos ligados, anotando enseguida el estadounidense, con rodado a las paradas cortas de Esteban Quiroz, para marcar la primera en la cuenta. Luego vinieron dobletes productores de Jorge Cantú y Alex Liddi, para que Ramón Ramírez completara el racimo con elevado de sacrificio al jardín central.

Los “bengalíes” aumentaron su ventaja en el tercer rollo, cuando con dos outs, Alex Liddi, Sergio Contreras y Ramón Ramírez dieron sencillos consecutivos para la quinta rayita en el casillero visitante. Quiroz agregó una más en la quinta ronda para el conjunto que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra, al detonar su onceavo bombazo de la temporada, un tablazo solitario que libró la barda entre el jardín izquierdo y el central para el 6-0 en el pizarrón.

Los Toros se quitaron la blanqueada hasta el fondo del octavo tramo, cuando Olmo Rosario dio sencillo y más tarde anotó con imparable al central de Dustin Martin. La visita cerró su ofensiva en la novena entrada con una carrera más con sencillo impulsor de Iker Franco, con el que Esteban Quiroz anotó el 7-1 final.

Para el fin de semana del 10 al 12 de junio, llegan los Leones de Yucatán, otro equipo que marcha con buenos números en la Zona Sur.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas