Hoy lunes 27 y luego del anuncio de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea el viernes 24 de junio, el peso ha tenido una depreciación del 1.57 por ciento, pues según datos Bloomberg. El dólar spot se vende en 19.23.
En ventanilla bancaria, el billete verde se ofrece en 19.53 unidades, mayor a los 19.25 del cierre del viernes pasado es decir 28 centavos más, según las cifras de Banamex.
Es el mayor nivel del dólar, desde el 11 de febrero, cuando cotizó en operaciones intradia en 19.80 pesos, y al cierre en 19.70.
Cabe recordar que la divisa habría alcanzado un máximo histórico en 19.52 unidades al cierre de la semana pasada en operaciones intradia, aunque al final cerró por debajo de dicho nivel. Aun así, no se pudo evitar que el peso tuviera el peor comportamiento en seis años.
Los participantes de los mercados están asimilando los posibles efectos del Brexit sobre una pérdida de fuerza no solamente sobre la economía del Reino Unido, sino también a nivel internacional.
En la jornada se observa una inclinación a la venta de monedas de naciones emergentes, lo que arrastrar a la baja al peso mexicano.
Señal de que prevalece la demanda de activos de refugio es la recuperación observada por dólar y el yen.